Sale Arturo Herrera para dar mayor participación a mujeres, aseguró el Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, su propuesta para ser integrante del Banco de México y que el retiro de Arturo Herrera fue por dar prioridad a la participación de las mujeres.

En la conferencia mañanera, el mandatario mencionó que esta semana enviará al Senado de la República, la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja para dicho puesto. Dijo que la funcionaria “ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar, a ella se debe tengamos estabilidad financiera”.

Subrayó que Rodríguez Ceja sí cumple con los requisitos para encabezar el Banco de México.  “Siguen las mujeres teniendo prioridad, celebro el que el Senado haya elegido a la nueva ministra Loretta (Ortiz)”, argumentó.

Lee también: Acuerdo de interés público, es para agilizar los trámites: AMLO

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos; es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad (…) Por primera vez, va estar encabezando el Banco de México una mujer.

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México. Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Pública ha ocupado distintos cargos, entre los que destacan: subsecretaria de Egresos, asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre