Pronostican los días de mayor actividad comercial en fin de año

345

Los días, con base en los picos de tráfico en tiendas

Los próximos 13, 14 y 15 de noviembre, así como el 18 y 23 de diciembre, serán los días de mayor actividad comercial en de la temporada de fin de año, pronosticó Sensormatic Solutions, el portafolio de soluciones de retail líder a nivel mundial de Johnson Controls.

En un comunicado, se comentó que las predicciones anuales se basan en el análisis de datos de tráfico de retail dentro de la plataforma operativa inteligente de la empresa, Sensormatic IQ.

“Los días de mayor actividad comercial, según nuestras predicciones, marcan los picos de tráfico en las tiendas, pero esperamos que, al igual que el año pasado, los consumidores comiencen sus compras antes para compensar los retrasos en los envíos por limitaciones de inventario y evitar la preocupación constante por el distanciamiento social”, aseguró Brian Field, senior director, Sensormatic Solutions, Global Retail Consulting Practice.

El equipo de esta firma, predice los días de mayor actividad comercial de la temporada festiva de fin de año. “Además, si tomamos en cuenta que el día de Navidad será un sábado por primera vez desde 2010, y que las tiendas cerrarán ese día para celebrar la festividad, esperamos que se produzca más tráfico de lo habitual de compradores en los días previos a la Navidad y el 26 de diciembre”, subrayó Field.

Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions, destacó: “mientras que la pandemia por Covid-19 sigue siendo noticia, a medida que nos acercamos a las festividades, la disponibilidad de vacunas y las medidas de salud y seguridad de los retailers nos han colocado en un lugar diferente, en el que muchos consumidores se sienten más cómodos comprando en las tiendas en comparación con la temporada festiva de 2020″.

“En esta época tan ajetreada, los retailers pueden apoyarse en gran medida en la tecnología innovadora para mantener los estantes abastecidos, predecir y prevenir los eventos de pérdida y mantener a los clientes seguros a través del monitoreo de la ocupación y el consiguiente distanciamiento social.

“Aprovechando los insights prescriptivos proporcionados por las soluciones conectadas, los retailers también pueden asegurarse de que están llegando al consumidor adecuado con el artículo correcto en el momento justo a lo largo de la temporada”, explicó Petersen.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre