Raíces y Tu Casa te espera, programas de Fovisssste para sus derechohabientes

Para este 2020 y 2021 se prevé generar una derrama económica de 800 millones de pesos contribuirán a la reactivación económica del país.

-

Raíces, Tu casa te espera, Construyes tu casa, son algunos de los créditos que ofrece Fovisssste a los trabajadores del Estado, además del crédito individual que lanzó en conjunto con Infonavit

Las condiciones para el programa de vivienda rural e indígena son: que del monto total del crédito será dividido en dos partes el cual el 30% será destinado para la compra del terreno y el 70% se adecuara a la construcción del inmueble, se harán 4 ministraciones, 30%, 20%, 30%, 20% de acuerdo con el avance de obra.

La última ministración se paga cuando la construcción quede concluida, se tendrá un año (contando a partir de la primera ministración) para terminar la construcción y entrega de la vivienda en condiciones habitables, se podrá solicitar una extensión de hasta 4 meses, su supervisión externa y fianza para protección del acreditado.

Sus características serán un crédito especial, aplicara para el primer crédito, los créditos se podrán mancomunar entre cónyuges y los requisitos generales. Los avances de colocación muestran que a partir del 13 de agosto que iniciaron los registros y hasta el 10 de septiembre, se llevan 250 registrados, 658 en proceso de registro. La distribución de los créditos indica que Oaxaca obtiene el 40.80% es decir 102 créditos, tanto Veracruz tiene 12.80% con 32 créditos y puebla 8.40 con 21 créditos obtenidos.

Programa tu casa te espera es un crédito dirigido a los trabajadores de la salud (como apoyo y reconocimiento a su esfuerzo durante la pandemia), este crédito puede ser utilizado para compra de vivienda nueva, usada o para la construcción de terreno propio.

El registro a este programa dio inicio el día 13 de julio al 13 de agosto del 2020 y tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, este programa contará con las siguientes características: tendrá un crédito especial, aplica para el primer crédito, tienes que ser trabajador del sector salud y tener los requisitos generales.

Se tiene una meta de 2 mil 500 créditos el cual tuvo una demanda adicional a la meta que es de 2 mil 352 créditos, hoy en día hay un total de 4 mil 852 registros los cuales están sujetos a cumplimento de requisitos, se han descartado 820 solicitudes por incumplimiento de requisitos y se encuentra 1 mil 532 créditos en espera de revisión de cumplimiento.

Por último, el programa Construyes tu casa, que será un crédito otorgado para la autoconstrucción de terreno propio, y tendrá como características importantes el otorgamiento de un crédito de hasta 1 millón 133 mil pesos, será un pago directo al trabajar contra avance de obra y construcción en zona urbana.

Las condiciones para este programa que entrará en vigor a partir de octubre son: del monto total del crédito el 30% es para compra de terreno y el 70% para la construcción, serán 4 ministraciones 30%, 20%, 30%, 20% de acuerdo al avance de obra, la última ministración se pagará una vez concluida la obra, un año contando a partir de la primera ministración para terminar la construcción y entrega del mismo en condiciones habitables, se podrá solicitar una extensión de 4 meses, supervisión externa y fianza para protección del acreditado.

Hasta el 10 de septiembre el avance de colocación de vivienda ha sido de un total de 2 mil 449 créditos de los cuales 1 mil 498 aún no han iniciado trámite, 601 están en trámite, 350 formalizados de la meta del 100% se lleva un 35% de créditos otorgados.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook