Programa Emergente de Vivienda Registra un avance de 85% en la asignación de subsidios

Se han recuperado 118 mil empleos en la construcción de vivienda residencial

-

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el Programa de Vivienda Emergente (PEV) y del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)- aportaron 8 mil 306 millones de pesos para ampliar o mejorar viviendas; lo que implicó un avance del 85%.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu anunció en la Conferencia de Créditos a la palabra, que se han otorgado 397 mil 869 créditos hipotecarios a través de Infonavit, Fovissste y Sociedad Hipotecaria FederalSHP-, lo que implica un avance del 53% de la meta total de 744 mil 809 préstamos y una derrama  económica de 193 mil  millones de pesos.

Meyer Falcón señaló que ya se ve un avance en la recuperación económica; particularmente en la construcción de vivienda residencial, pues aunque de enero al 24 de agosto de este año el empleo en este sector se había reducido 5%, y que a partir de junio se han recuperado 118 mil empleos.

“Esto quiere decir que ya nos estamos recuperando en el sector de la vivienda; en el sector de la construcción. Ya tenemos un avance importante y esperemos que pronto volvamos a las cifras del primero de enero”, abundó.

En la  intervención el subsecretario de Ordenamiento Territorial,  David Cervantes Peredo, informó que ya concluyó la etapa de recepción de solicitudes para acceder a los subsidios del PEV, e informó que en total se recibieron 184 mil 002 de las cuales ya se aprobaron 140 mil 040; 29 mil 440 se encuentran en verificación y 14 mil 522 fueron catalogadas como no elegibles por carecer de los requisitos señalados en la convocatoria.

El funcionario detalló que con el objetivo de prevenir extorsiones y fraudes que perjudiquen a los beneficiarios del programa, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Vivienda -Conavi-, se implementan acciones como la identificación de sus distintas modalidades para que los organismos de seguridad procedan según el delito, la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional con las dependencias y organismos de seguridad para la atención y seguimiento a las denuncias; además de mantener información y comunicación con los beneficiarios y con la ciudadanía en general para que sepan que el programa es totalmente gratuito.

Cabe recordar que el Programa Emergente de Vivienda tiene como meta la realización de cien mil acciones de mejoramiento y 65 mil ampliaciones de vivienda con el objetivo de reactivar la economía local y atender el rezago de vivienda en las zonas de mayor marginación, para lo que se contempla una inversión de 9 mil 400 millones de pesos; además, con estas acciones se prevé la generación de 200 mil empleos directos.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pueblos Mágicos, su nuevo brillo tras el Covid

Creados en el 2001, los pueblos mágicos del país esperan un nuevo impulso tras la pandemia del Covid-19, toda vez que la nueva normalidad...
Comenta con Facebook