Profeco atiende 795 denuncias en precios de gasolinas

Home Empresas Profeco atiende 795 denuncias en precios de gasolinas

En la semana que comprende del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 795 denuncias a precios de gasolinas, realizadas a través de la app Litro por Litro.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles, luego de la revisión a 2019 estaciones de servicio en la República Mexicana.

Así, se encontraron ocho estaciones con irregularidades y una sin permitir la revisión, por lo que 15 mangueras/bombas fueron inmovilizadas.

Agregó que el precio más económico en la gasolina Regular fue de 17.89 pesos, mientras que en el combustible Premium, el más alto se encontró en 21.99 pesos por litro en León, Guanajuato y el más bajo en 18.99 pesos en Coatzacoalcos, Veracruz.

En el caso del Diésel, en Hermosillo, Sonora se encontró el precio más alto en 27.89 pesos por litro y el más económico en Centro, Tabasco en 19.59 pesos por cada litro.

Destacó que por marcas, Chevron, Arco y Shell son las que manejan los precios más altos en el país, tendencia desde hace tres meses que comenzaron las revisiones.

Sheffield Padilla indicó que para el Gas LP, en la semana de referencia, en la venta por tanques estacionarios, el precio más alto se registró en 11.07 pesos por litro en Compango, Estado de México, mientras que el más bajo fue en Santiago Mihuatlán, Puebla en 6.76 pesos por litro.

Para el caso de la venta por cilindros, los consumidores pagan más en Cozumel, Quintana Roo con hasta 20.56 pesos por kilo y el costo menor está en Zacapu, Michoacán en 13.74 pesos por kilo.

En Gas LP se realizó la revisión a 38 proveedores de los cuales 14 resultaron con infracciones y uno no se dejó verificar, se inmovilizaron 11 básculas, siete vehículos, tres autotanques y se encontraron 51 cilindros en mañas condiciones, no obstante sólo 31 estaban con fallas que ponían en riesgo al consumidor.

Fuente Notimex

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Banregio, subsidiaria de Regional, a índice de Bloomberg

Regional dio a conocer que es una de las 325 compañías en 50 industrias incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI) 2020...

Tren Maya será el proyecto turístico sustentable más importante de México

La construcción del Tren Maya es el proyecto turístico sustentable más importante del actual gobierno de México, afirmó Miguel Torruco, secretario de turismo, durante...

Historias de Oro y Plata, MIDE inaugura exhibición de monedas antiguas

El Museo Interactivo de Economía y Arte (MIDE) inaugura la exposición temporal "Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad", como parte de...

Conavi amplía registro para Premio Nacional de Vivienda

Debido a su amplia aceptación e interés, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) amplió la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Vivienda...

Engen Capital busca revitalizar cultura de arrendamiento

Engenium Capital, financiera líder en el mercado mexicano, especializada en la industria de arrendamiento y crédito empresarial anunció su cambio de estrategia de negocio...
Comenta con Facebook