Producción energética podría aumentar 57% con el uso de gas natural

México debe garantizar la generación de gas natural, ya que este es el combustible fósil más económico en la producción de energía eléctrica

-

El uso de gas natural podría incrementar la eficiencia en la producción de energía eléctrica hasta 57%, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con el empresario, el sector empresarial busca opciones que puedan garantizar la generación de gas natural. Ya que este es el combustible fósil más amigable con el medio ambiente, así como, el más económico en la producción de energía eléctrica.

“México requiere de políticas públicas efectivas que conduzcan a las metas de crecimiento planteadas. Es indispensable contar con energía eficiente, pues es un detonante de inversión. Para esto se tiene que garantizar la producción local de gas natural”.

Añadió que, los 20 estados de la república que trabajan con esta clase de combustible registran un producto interno bruto per cápita 50% mayor que las entidades que no lo utilizan. Lo que demuestra que el gas natural es un factor importante para el desarrollo.  

Empresarios demandan abastecimiento energético

En el caso del sur-sureste del país, indicó que se demandan soluciones inmediatas para el abastecimiento de gas natural, la producción de electricidad a menor costo y el suministro energético suficiente para las necesidades de la industria.

“Esta región del país tiene las tarifas eléctricas más elevadas, solo después de Baja California. Lo que impacta negativamente para la productividad y competitividad de las empresas. Aunado al desabasto de gas, ha inhibido a la atracción de inversión respecto a otras regiones del país”.

En este sentido, señaló que se analizarán estructuras de gasoducto en la Península de Yucatán, así como la producción regional de gas natural, para evitar los elevados costos de transmisión. De modo que la generación de energía eléctrica con gas natural mejore los precios.

Comenta con Facebook

Relacionadas

HSBC hace alianza con Rappi

HSBC México informó que estableció una alianza con la plataforma tecnológica Rappi, a través del cual los clientes de tarjetas de crédito de HSBC,...
Comenta con Facebook