Producción de cemento en México detiene operaciones

La Canacem dijo que su producción se detendrá totalmente en los próximos días.

-

Como parte de las medidas adicionales para enfrentar la pandemia que dio a conocer la Secretaría de Salud para detener las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, los productores de cemento anunciaron cierre parcial de actividades en México.

A través de una carta dirigida a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la Cámara Nacional de Cemento (Canacem) dio a conocer que en virtud de que la producción de cemento y concreto no fue considerada actividad esencial se procederá a la suspensión de todas sus operaciones.

“Dejaremos de abastecer a la obra pública y privada a partir del sábado 4 de abril, esto incluido a las más de las 62 mil ferreterías del país y otros distribuidores”, informó el presidente de la Canacem, Jaime Rocha Font.

Parte de la suspensión de actividades implican realizar acciones técnicas, operativas y administrativas en cada una de las plantas para evitar daños a equipo y maquinaria, especialmente los hornos para la producción del cemento, por lo que estas acciones se podrán realizar escalonadamente los próximos días a fin de concluir la suspensión en sus operaciones.

Ayer, se dio a conocer otra misiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que pedía considerar al sector como parte de las actividades esenciales guardando en todo momento las medidas de higiene y sanidad necesarias.

Según diversos investigadores, hay más de 32 plantas en México distribuidas en Chihuahua, Monterrey y Valle de México, entre otros.  

Según un gráfico de la CANACEM, la producción tuvo una caída importante en los primeros meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. en febrero de 2019.

Comenta con Facebook
Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Balanza Comercial de abril muestra efecto COVID-19: HR Ratings

Los analistas de la calificadora mexicana HR Ratings, señalan que, en abril, el balance comercial de mercancías fue fuertemente deficitario como consecuencia de las...
Comenta con Facebook