El home office detona adquisición de casas en otras zonas de la República

La pandemia llegó acompañada del home office, con lo que el trabajo en casa pasó de ser algo hipotético a una realidad en donde el sector de la vivienda observa oportunidades para las zonas turísticas de México, afirmó Luis Ángel Mecinas director corporativo de Crédito y Área Técnica del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

En una plática con #EnConcretoContigo, destacó que “a medida que nos vayamos vacunando (contra Covid-19) y la gente comience a buscar vivienda, se van a reactivar zonas turísticas con muchas solicitudes de crédito”.

Por ello, continuó, nos agrada encontrar solicitudes de vivienda económica en ese rubro, lo cual es una oportunidad en toda aquella región que permita hacer home office, por lo que previó un boom en dos o tres meses respecto a la adquisición de propiedades en ese marco.

“Yo creo que los destinos turísticos fueron los primeros y más afectados con la pandemia, pero serán los primeros en salir”, insistió.

Resaltó que actualmente hay un tema de suelo el cual es algo elevado en algunas zonas turísticas, pero es un buen momento para el desarrollador que tenga reservas y esté a punto de iniciar vivienda.

“Me imagino en septiembre, por lo que ahorita (el desarrollador) tendría que estar registrado y sacando todos los permisos necesarios. Hacía allá veo una gran fortaleza para la oferta y demanda de vivienda” recalcó el experto.

Luis Ángel Mecinas destacó que existen diferentes zonas en las que la demanda de vivienda se ha incrementado. “Vemos muchas solicitudes de vivienda media, en cercanías como Querétaro que tuvo un boom, se irán a las zonas de Morelos, Acapulco, Guanajuato, Michoacán. En la frontera como Tijuana, Chihuahua, la pandemia ha generado que las familias busquen más la accesibilidad de internet en otras partes del país”.

A su vez, Gregorio Sánchez director corporativo de Negocios de BIM, reiteró lo señalado por Luis Ángel Mecinas, respecto al home office como un área de oportunidad no solo para el público nacional que busca mudarse, sino también por la introducción y el acercamiento de extranjeros.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre