Como una alternativa ante la pandemia ocasionada por Covid-19, el Tianguis Turístico Digital 2021 que se realizará el 23 y 24 de marzo, generará una derrama económica de aproximadamente 115 millones de dólares, pronosticó el titular de la Secretaría del ramo, Miguel Torruco Marqués.

En una ceremonia realizada por medio de plataforma digital, en donde se anunció el citado evento cuyo estado anfitrión será el estado de Sinaloa, el funcionario informó que se han registrado 512 compradores, 374 empresas de 31 países y 116 expositores, que participarán en esta modalidad a distancia.

“El Tianguis Turístico Digital es una herramienta moderna y eficiente, además de ser una estrategia de promoción que llegó para quedarse Tiene elementos medulares para enfrentar los retos de la nueva normalidad”, destacó Torruco.

““Definitivamente si pensamos que se va a rebasar las expectativas que tuvimos el año pasado, más de 115 millones de dólares. En 2020 fue la primera edición de la cual no había punto de referencia. Así que pensamos que vendrá más éxito en esta segunda edición”, previó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el Tianguis Turístico se realizará con altas expectativas de participación y con todo para ser uno de los mejores eventos de los últimos años.

“Este tianguis servirá para reafirmar al país como un destino seguro, confiable y con grandes atractivos”, afirmó López Campos, quien pidió a los empresarios y autoridades del sector referido plantear de manera coordinada las metas que permitan avanzar a México entre los destinos mejor posicionados del mundo, así como alcanzar los números de visitantes y derrama económica que se tenían antes de la pandemia.

Consideró importante aprovechar al máximo la innovación y la tecnología para convertirlas en las mejores aliadas de la promoción y transformación de la actividad turística nacional.

Señaló la necesidad de abrir más escaparates virtuales para hacer negocios a distancia en el sector, acercando a compradores y vendedores digitalmente, así como para mostrar los atractivos de México, como una prioridad ante la difícil situación que atraviesa la actividad turística del país como consecuencia del En el acto virtual participaron, entre otros, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; el secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Carlos Rivera Castellanos; y el presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET), Braulio Arsuaga Losada.

Este último dijo que el tianguis es el fiel reflejo de que la industria se ha sabido adaptar a esta normalidad afectada por la pandemia de coronavirus.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre