El próximo lunes el equipo de Andres Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentará su proyecto de desarrollo urbano denominado “AMLÓpolis”.

En entrevista con Carmen Aristegui, Román Meyer Falcón, encargado del Plan de Gobierno de AMLO para la Sedatu, indicó que este proyecto está escrito sin tecnicismos, por lo que será de fácil lectura. “Sus principales ejes van desde el desarrollo urbano, la política metropolitana, de suelo, de movilidad y la agraria”.

Señaló que “del año 2000 a la fecha, la política de vivienda ha sido muy exitosa bajo una lógica de colocación de hipotecas, al Estado no le importó el hecho de dónde están cayendo estas viviendas en el territorio”.

Destacó que la elaboración de este documento pone como eje principal a las personas, “buscamos mejorar el entorno en el que viven los individuos, garantizar la igualdad del desarrollo en las distintas regiones del país, todos debemos de tener un adecuado lugar donde vivir, infraestructura de calidad, lugar para la recreación y transporte”, indicó.

Por otro lado, Meyer aseguró que están analizando el tema de la reconstrucción, por lo que al revisar datos oficiales de la Sedatu; sin embargo, notaron que hay “grandes vacíos en la información, donde sabemos que hay regiones donde se hicieron mal los levantamientos en un primer momento. Una de las indicaciones de Andrés Manuel es tener claro el plan de reconstrucción el primero de diciembre y así tener una gestión integral de riesgos”, finalizó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre