Presentan seguro para los “pintores de brocha gorda”

297

Ampara muerte accidental, gastos de sepelio, fractura y renta diaria por hospitalización y responsabilidad civil por daños a terceros, entre otros

Seguros MAPFRE y Comex Group presentaron “Seguro Pintor Seguro”, el cual es un seguro básico de accidentes, disponible para el cliente recurrente que adquiera productos por al menos mil pesos por mes y tenga un oficio de herrero, hojalatero, carpintero o impermeabilizador.

La importancia de este seguro queda de manifiesto por lo expuesto en videoconferencia con los medios de comunicación Pablo Revuelta, director de Seguros Masivos en MAPFRE y Gilberto Alcaraz, director de Vinculación con los Oficios en Comex, los cuales detallaron que en México según datos del 2016 del INEGI, existen alrededor de 190 mil pintores de brocha gorda como se denominan de manera coloquial, de los cuales el 80% de estos pintores están fuera de cualquier negocio de cualquier ocupación formal.

Es un autoempleo, por lo que son precisamente nano empresarios, microempresarios, que están trabajando de manera informal y solamente 20% tiene la posibilidad de contar con algún tipo de Seguridad Social o de protección, dado que no pertenecen a ninguna alguna empresa formal.

Señalaron que “Seguro Pintor Seguro”, ampara muerte accidental, gastos de sepelio, fractura por accidente, renta diaria por hospitalización por accidente, responsabilidad civil por daños a terceros (ocurrido durante la realización de un trabajo con productos Comex), reembolso de gastos médicos por accidente (tratamiento médico, intervención quirúrgica, hospitalización, ambulancia o medicamentos) y asistencia médica telefónica.

Como ejemplo se tiene que la cobertura por responsabilidad civil por daños a terceros asciende a 25 mil pesos, el reembolso de gastos médicos por accidente a 5 mil pesos y la fractura por accidente por 25,000 pesos.

Los requisitos para obtenerlo son: estar afiliado a Club Comex (se realiza en cualquier sucursal), ser persona física, realizar una compra mínima acumulada de $1,000 pesos, la inscripción es automática al mantener el mínimo de compra mensual. http://www.clubcomex.com/Que_es_ClubComex.

Con lo anterior, se notifica vía SMS la activación del Seguro y se deberá responder con un “NO” en caso de no desear la activación, señalando que los clientes que obtienen por primera vez el seguro tendrán cobertura a partir del siguiente día de la compra y durará hasta el último día del mes siguiente.

Se renueva cada mes si se cumple el consumo mínimo, de lo contrario se suspende y se renueva nuevamente al alcanzar mil pesos de compra. En clientes que renuevan el seguro, tendrán cobertura a partir del día primero del siguiente mes.

Una vez que se haya aceptado y se quiera asesorías sobre coberturas o dudas con trámites se deberán comunicarse al número exclusivo de atención Comex: 55 5169 2981, los 7 días de la semana las 24 horas del día.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre