Presentan rezago 9.4 millones de viviendas en el país: Sedatu

903

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, sostuvo que de los 34 millones de hogares en el país, 9.4 millones presentan algún tipo de rezago, de las cuales, 79 por ciento se debe a que cuentan con materiales precarios, y el resto por problemas de drenaje y hacinamiento.

Detalló que además en el país hay cerca de 650 mil viviendas abandonadas, por lo que a través de un programa integral se pretende recuperar al menos 175 mil de ellas al final del sexenio.

Al presentar un balance de las acciones de autoconstrucción de vivienda de distintas dependencias federales en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que entre el 41 y el 71 por ciento de hogares con dichas carencias se concentra en estados del centro del país.

Las entidades federativas con mayor rezago habitacional son Chiapas, Tabasco y Guerrero, por lo que se pusieron en marcha diferentes programas.

Agregó que se han iniciado 360 mil acciones en el Programa Nacional de Reconstrucción por un monto de 21 mil millones de pesos. “Nos estamos concentrando en los estados donde había rezago anteriormente”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento, Territorial y Agrario, David Cervantes, señaló que 95 por ciento de ese rezago habitacional está concentrado en estados y municipios del centro, sur, sureste del país, donde viven las familias que no son derechohabientes del Infonavit.

Resaltó que Los programas de la SEDATU se están aplicando en 17 entidades, 225 municipios; y el 95 por ciento de estas acciones se concentran en los estados del centro sur y sureste del país.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre