Al tomar a consideración la necesidad de infraestructura hospitalaria especializada, el primer  hospital en América Latina del Centro Médico israelí Hadassah será construido por Global Enterprise al interior de Grupo Bosque Real, tras una inversión de 2 mil millones de pesos.

Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real afirmó que de esta forma, el Hospital Hadassah Bosque Real abrirá la posibilidad de atender cualquier tipo de padecimiento y de beneficiar a más de un millón 200 mil habitantes de esta zona, con un monto de inversión cercano a los 2 mil millones de pesos, y que representará también una importante fuente de trabajo para los habitantes de Huixquilucan.

En un comunicado se destacó que la alianza, en la que también participa el despacho estadounidense de arquitectura SOM, proyecta que el nosocomio quede terminado en el verano de 2024 con 180 camas, 12 quirófanos (dos de ellos híbridos para atender cirugía de especialidad y robótica) y 450 consultorios, distribuidos en más de 40,000 m2 de construcción, donde se brindarán tratamientos oncológicos, ortopédicos, pediátricos y con células madre, además de atender padecimientos del corazón, riñones y poner en práctica la medicina genómica.

 “Estamos montando toda esta organización porque no tenemos un servicio de calidad extrema como lo que hemos firmado en este contrato que hicimos con Hadassah, donde hay una exigencia total de un servicio extraordinario y de una excelencia idéntica a la que tiene el Hospital Hadassah en Israel. Eso significa que vamos a tener y que vamos a poder ofrecer a todos nuestros pacientes ciencia, tecnología, por supuesto, tecnología en equipamiento y tecnología en lo que es investigación de día con día, para ofrecerles un servicio, como ya lo dije, ‘extremo y de calidad suprema’, precisó Isaac Zonana, presidente del Consejo de Inversión en Global Enterprises.

“Será el primer hospital privado de alta especialidad que tome en cuenta un proceso de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes, como los centros médicos de excelencia mejores del mundo. Tendremos una especialidad de oncología, porque tendremos la medicina radiológica y la imagenología punta del mundo. La medicina nuclear y el tratamiento de radioterapia de protones, no tiene precedentes en Latinoamérica y los tendremos”, detalló Víctor Tapia, director de Proyecto Hospital Hadassah Bosque Real.

Luego de referir que desde hace más de 30 años se presenta una transición epidemiológica caracterizada por una disminución de enfermedades transmisibles y parasitarias, y un incremento en morbilidad y mortalidad de las enfermedades crónicas no transmisibles y de las enfermedades de causa externa, José Miguel Parra, CEO de Global Enterprises resaltó que se proveerá “un nuevo estándar en la salud. Este hospital crea un puente que acerca a México a un centro de investigación, innovación y desarrollo”.

Esto debido a que con el Hospital se tenderán lazos de intercambio de conocimiento y buenas prácticas, ya que el centro médico localizado en Jerusalén es conocido por operar dos grandes nosocomios universitarios, Ein Karem y Monte Scopus, así como escuelas de medicina, odontología, enfermería, y farmacología, afiliadas a la Universidad Hebrea.

El proyecto se integrará por dos torres, una dedicada a la consulta y otra a los pacientes que requieran observación prolongada. Para su creación Global Enterprise conjuntó el expertise de Grupo Bosque Real, conocido por generar desarrollos tecnológicos e innovadores, así como la de la firma estadounidense SOM, que ha obtenido más de 800 premios en arquitectura y diseño.

Actualmente, el Centro Médico Hadassah tiene un total de mil camas, 31 quirófanos, nueve unidades de terapia intensivas (UCI), cinco escuelas de profesiones médicas, y se posiciona como el sexto mayor complejo hospitalario de Israel. En el evento llevado a cabo de manera virtual participaron Jorge Diener, Director Ejecutivo de Hadassah Internacional; Rhoda Smolow, Presidenta de Hadassah, the Women’s Zionist Organization of America; Yoram Weiss, Director General del Hospital Hadassah; Paul Danna, Design Partner en SOM; Rafael Zaga, Presidente de Hadassah México; Zvi Tal, Embajador de Israel en México; Marcos Shabot, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México; y Enrique Vargas, Alcalde de Huixquilucan

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre