Presentan documento para que autoridades locales afronten la crisis climática

761

Se unen visiones y formas de pensar para transitar a ciudades más sustentables

Con la finalidad de que sirva como una hoja de ruta para autoridades locales que buscan implementar una estrategia de movilidad urbana sustentable en sus ciudades, con herramientas para incidir en la planeación, diagnósticos, normativas, comunicación, socialización, diseño y evaluación de proyectos sustentables, se distribuirá el documento “Verde que te quiero verde. Buenas prácticas de movilidad urbana sustentable en México”.

Este muestra, muestra los procesos transformadores en ciudades para afrontar la crisis climática y fomentar una cultura de movilidad más incluyente, sustentable y segura, se destacó en la presentación del documento efectuada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ por sus siglas en alemán).

“Esta alianza tiene como objetivo principal unir visiones y formas de pensar para transitar a ciudades más sustentables, donde la participación ciudadana sea parte de la transformación de los entornos urbanos”, destacó Mariana Orozco Camacho, directora de Vinculación Metropolitana y Movilidad de la Sedatu

Al participar en el foro, Buenas prácticas movilidad urbana sustentable: un modelo integral para la aplicación de la movilidad, con el tema Espacio público y movilidad sostenible, la funcionaria, apuntó que la emergencia sanitaria por COVID-19 produjo un confinamiento prolongado y con ello se derivaron otras enfermedades físicas y psicológicas.

Además de incrementar los niveles de violencia de género; por lo que la Sedatu continúa fortaleciendo alianzas que permitan avanzar en la construcción de una agenda de mitigación y adaptación para las ciudades.

Orozco Camacho comentó que las consecuencias del cambio climático son cada vez más palpables y año con año se acumulan más evidencias; advirtió que si no se actúa de manera oportuna y con acciones concretas en un corto plazo, las ciudades estarán lejos de evitar tragedias climáticas.

Compartió que en la realización del documento, participaron activistas, funcionarios y funcionarias públicas, consultores y consultoras, congresistas y alianzas diversas, con el objetivo de reforzar acciones para garantizar el derecho a la movilidad con un enfoque de sostenibilidad y seguridad vial.

“Verde que te quiero verde. Buenas prácticas de movilidad urbana sustentable en México”, es un documento público y puede descargarse en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sedatu/documentos/verde-que-te-quiero-verde-buenas-practicas-de-movilidad-urbana-sustentable-en-mexico?state=published

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre