Presenta Torruco Marqués estrategia digital para enfrentar crisis del turismo

En estos tiempos de crisis sanitaria, es de suma importancia que como país mandemos un mensaje de unidad y empatía al mundo.

-

México.- La Secretaría de Turismo federal, en conjunto con organismos y cámaras empresariales, diseñaron una estrategia digital para el sector turístico del país, para llevarse a cabo durante esta contingencia sanitaria, informó Miguel Torruco Marqués.

Expuso que nos encontramos ante una pandemia mundial cuyos daños económicos serán incalculables, y en la que la industria del turismo está siendo una de las más vulnerables.

Por tanto, a todos los participantes les hizo un llamado a la unidad y a trabajar de la mano, hoy más que nunca, para salir adelante, “como lo hemos demostrado los mexicanos en los momentos difíciles que se nos han presentado”, dijo.

Tres mensajes

“En estos tiempos de crisis sanitaria, es de suma importancia que como país mandemos un mensaje de unidad y empatía al mundo, y desde hoy nos enfoquemos en estar listos para cuando la fase de recuperación inicie”, aseguró.

Por tal motivo –añadió-, se diseñaron tres fases de comunicación de esta estrategia digital, cada una con su propio mensaje: Inmediata, Intermedia y de Recuperación.

La fase Inmediata conlleva el mensaje: “Nos vemos pronto”, y tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México, al decir que nos reencontraremos para enamorar a nuestros visitantes.

La fase Intermedia, de empatía, tiene el lema: “El viaje está dentro de nosotros”. Al respecto, el titular de Sectur comentó que la etapa de crisis varía en cada nación, por lo que hay un desfase respecto a cómo se está viviendo la contingencia en nuestro país y en los mercados estratégicos o prioritarios para el turismo.

Sin embargo, esto permite que en algunos de los mercados estratégicos ya podamos generar un acompañamiento con respeto, ética y calidez, sin tratar de aprovechar la situación para generar ventas en este momento.

En tercer lugar está la fase de Recuperación, con el lema: “México te necesita”. Sobre este punto, señaló que después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado para ese momento con la mejor estrategia “Hard sell y call to actión” (“Venta dura y llamado a la acción”), para atraer a nuestros mercados estratégicos, los cuales serán férreamente competidos por otros destinos.

“A su vez, nos enfocaremos en nuestro mercado nacional, mediante la orientación de nuevas experiencias de todos nuestros destinos, para lo que se invertirán trescientos millones de pesos de la mano del Consejo de la Comunicación, a fin de lograr que los mensajes de los destinos permeen en cada hogar mexicano”, externó Torruco Marqués.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Dona Seguritech App de telemedicina Covid-19 a estados y municipios

La empresa mexicana Seguritech desarrolló una aplicación móvil que apoya a la población que requiere información sobre el Covid-19 y que de requerirse, canaliza...
Comenta con Facebook