Presenta SE nuevo diseño del Sistema de Información Arancelaria

730

Este instrumento pone a disposición tanto de exportadores mexicanos y socios comerciales, información de normativas mexicanas y tarifas arancelarias

La Secretaría de Economía (SE), presentó la nueva versión y diseño del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), que es una herramienta en línea que permite consultar estadísticas de comercio exterior, aranceles y normatividad en México.

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, señaló que este instrumento pone a disposición tanto de exportadores mexicanos como socios comerciales, información respecto a las normativas mexicanas y tarifas arancelarias, así como detalles de exportaciones e importaciones de México tanto en valor como el volumen desde el 2003 de manera anual y por país.

“Su objetivo también es impulsar nuestras relaciones comerciales con el mundo porque con ello facilitamos el acceso a la información desde cualquier lugar del mundo. Durante los últimos 12 meses se realizaron más de 280 mil consultas en el mundo y durante el 2019, se realizaron 437 mil consultas. Se consulta en todo Centroamérica, la mayor parte de América Latina, Estados Unidos y Canadá, todo Europa, la mayor parte de Asia y Oceanía e incluso algunos países de África”, indicó.

La funcionaria federal, precisó que con esta nueva versión, se adhieren además mejores tecnologías para su uso, así como una mejor experiencia del usuario.

En su oportunidad, Félix González Sáenz, director general de acceso al mercado de bienes de la Secretaría de Economía, detalló que este nuevo sistema se puede consultar ahora en dispositivos electrónicos y externó su confianza en que al tener esta información, se podrán atraer inversiones al país.

“Esta es una gran herramienta, los números de utilización del SIAVI , las consultas realmente reflejan la relación que tiene México con el mundo, SIAVI es una herramienta analítica que yo creo es muy importante para los usuarios maximizar su uso, Nosotros en la subsecretaría de comercio exterior, queremos poner a disposición de los usuarios esta gran herramienta analítica”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre