Presenta Registro Agrario Nacional su Programa Estratégico 2021-2024

1394

El Registro Agrario Nacional (RAN) presentó su Programa Estratégico 2021-2024, con este instrumento con el que guiará las acciones de la institución desde una visión transformadora en beneficio de ejidatarios y comuneros de todo el país.

Dentro del documento se redactaron cinco objetivos, 26 estrategias prioritarias y 43 acciones puntuales, con lo que se busca contribuir a la preservación de la propiedad social de la tierra, el ordenamiento del territorio nacional y el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

“Los objetivos y tareas que nos proponemos sólo podrán lograrse desterrando viejas prácticas como la simulación, el egoísmo y la corrupción. La transformación a la que aspiramos exige honestidad, solidaridad, un gran espíritu de cooperación y amor a la gente. En el RAN trabajamos todos los días a ras de suelo, cerca de la gente, aportando servicios, documentación, asistencia técnica y todo tipo de información a las y los ejidatarios; comuneros, avecindados y posesionarios”, comentó el director en jefe del RAN, Plutarco García Jiménez.

Te puede interesar:Sedatu avanza 83% de las acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda

Por otro lado el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reconoció el esfuerzo del organismo para delinear el plan que busca combatir el rezago agrario en el país y destacó la importancia de la modernización del catastro y el establecimiento de acciones para combatir frontalmente a la corrupción.

También puedes leer:Sedatu inicia obras de mejoramiento en Baja California

Las académicas, Antonieta Gallard Nocetti y Gisela Espinosa Damián, se refirieron a la importancia de que el programa considere la atención prioritaria a mujeres, jóvenes, indígenas y adultos mayores, y coincidieron en que el papel de las mujeres en el campo ha crecido; pues 25.2% son ejidatarias y 28.9 % comuneras.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre