LA MARCA DE AUTOMÓVILES DE LUJO INFINITI, DECIDIÓ RENOVAR LA QX60 EN SU MODELO 2017, QUE SALDRÁ A LA VENTA EN 2016 EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES DONDE TIENE PARTICIPACIÓN, LUEGO QUE EN LOS PRIMEROS 11 MESES DE 2015 SE COMERCIALIZARON 48 MIL 684 UNIDADES DE ESTE MODELO.

Por Karen Ambriz

Esta SUVs que creció 24% en sus ventas durante el año pasado, ostenta en la nueva versión una transformación tanto en exteriores como en interiores, además de incorpora tecnologías que optimizan el desempeño y manejo. Destaca su espacio para siete  pasajeros.

QX60

En el exterior destacan la parrilla frontal de doble arco, el cofre de doble onda, el pilar D en corte creciente,  así como una nueva antena en forma de “aleta de tiburón” en el techo trasero –conservando el mismo color de la carrocería–, la cual trabaja en conjunto con la antena en el cristal.

El modelo que llegará a los mercados durante este año posee siete nuevos colores –Zafiro Brillante, Acero Espejo, Pólvora Brillante, Carbón Puro, Niebla Profusa, además de los nuevos Cielo Profundo y Verde Jade–, los cuales resaltan sus nuevas luces direccionales en LED en los espejos laterales al color de la carrocería.

[pull_quote_center]“Los cambios también se presentan en los faros de Xenón, pues se incluyen nuevas luces LED de día en forma de ojo de un halcón, hoy insignia Infiniti. De igual manera, se renovaron los faros LED antiniebla que ahora cuentan con acabados cromados”, comentó Francois Bancon, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Infiniti.[/pull_quote_center]

Además, se agregaron dos nuevos sensores frontales para el Sistema de Visión Periférica 360° (AVM), al color de la carrocería y ya no cuentan con un bisel a su alrededor, lo que agrega una apariencia Premium.

Entre otras características, la QX60  cuenta con la opción  de dos potentes motores: V6 3.5 Litros a gasolina o 2.5L híbrido, disponible con  tracción delantera, como tracción inteligente en las cuatro ruedas. Elementos que  reducen el ingreso de ruido y vibración a la cabina,  lo que permite una mayor calidad de la cabina y el audio, así como los sistemas de conectividad.

“La versión 2017 del QX60 también ofrece un tren de poder híbrido, con un motor 2.5 litros súper cargado con 4 cilindros en línea y un motor eléctrico impulsado por un sistema de baterías de iones de litio. El sistema produce una potencia combinada de 230 hp y 243 lb pie de torque”.

QX60

La conectividad estándar y las funciones de entretenimiento incluyen sistema manos libres Bluetooth para celular, radio AM/FM/CD con catorce bocinas y puerto USB para la interfaz de IPod y otros dispositivos compatibles. Para los modelos 3.5 litros, tres puertos de carga USB adicionales han sido agregados a la cabina, uno para la segunda fila y dos para la tercera.

En todas sus versiones, cuenta con DVD y dos pantallas independientes de 7 pulgadas en los respaldos de asientos del conductor y pasajeros, además de dos audífonos inalámbricos independientes,  control remoto y auxiliar para audio y video.

[pull_quote_center]“Infiniti QX60 integra una consola central con una pantalla de 8” a color con reconocimiento de voz y touch screen donde se localiza el sistema de navegación con gráficos 3D”.[/pull_quote_center]

Por último,  Francois Bancon precisó que el nuevo QX60 se convertirá en una parte importante de la estrategia del crecimiento global de Infiniti, pues buscan aprovechar el incremento en el mercado global del segmento  SUVs Premium.

Comenta con Facebook