Presenta Concanaco aplicación para El Buen Fin 2020

-

Para brindar a los consumidores una mejor experiencia y facilidad para realizar sus compras durante los 12 días de El Buen Fin 2020, que será del 9 al 20 de noviembre, la Concanaco Servytur lanzó su aplicación digital, para cualquier tipo de celular, en donde las empresas participantes además de ingresar sus productos podrán verificar si cumplen con los protocolos sanitarios de la nueva normalidad.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que actualmente la plataforma El Buen Fin 2020 de Concanaco ya tiene un registro de más de 100 millones de precios de un catálogo de 1.5 millones de productos, y se espera duplicar ese número para el día del arranque del máximo evento comercial de México, que será el 9 de noviembre.

Indicó que las empresas que se registren tendrán la oportunidad de descargar un formato para llenarlo con la información de sus productos y ubicación, incluyendo a sus sucursales, que podrán publicarlo a través de la cuenta con que se registraron, para integrarla a la plataforma digital y estar dentro de las opciones de búsqueda de los consumidores.

Además, a través de un Check List podrán documentar los protocolos que aplican para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los negocios participantes en El Buen Fin generen más confianza en el consumidor, detalló.

El dirigente empresarial subrayó que por medio de la aplicación se crea el documento para realizar el trámite del protocolo de seguridad sanitaria, para lo cual deberán llenar un formulario en un tiempo no mayor de 45 minutos que estará ligado a la Plataforma Nueva Normalidad, a fin de que conozcan los protocolos y medidas de sanidad que deben de seguir.

Destacó que este distintivo servirá para incrementar la confianza de quienes decidan visitar las tiendas durante los 12 en que se llevará a cabo este evento comercial, porque los ciudadanos preferirán comprar en establecimientos que garanticen el cuidado de la salud de los clientes y trabajadores de los establecimientos.

La Concanaco Servytur, precisó, con esta aplicación genera soluciones digitales específicas para los comercios, sobre todo para presentar sus ofertas, promociones y estar geolocalizadas, con el objetivo de aumentar el consumo local.

Por medio de la plataforma de El Buen Fin 2020 de Concanaco todas las empresas, sin importar el tamaño, podrán capacitarse desde su celular de manera fácil y sin complicaciones, porque fue diseñada con la visión de potencializar el uso de la tecnología, tanto en este evento como posteriormente, en especial buscando la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas a la digitalización, que no cuentan con recursos para invertir en tecnología y equipamiento.

Resaltó que este año se prevé alcanzar una meta de 100 mil empresas participantes durante El Buen Fin y todos estarán bajo las más estrictas medidas de higiene, pues este año la prioridad es la salud, tanto de compradores como de vendedores.

Actualmente, se tienen solicitudes de registro de más de 30 mil empresas que desean participar en El Buen Fin, y se espera que en próximos días esa cifra se incrementará hasta alcanzar la meta prevista para esta décima edición.

Comenta con Facebook

Relacionadas

S&P ratifica calificación deuda gobierno federal y PEMEX

La calificadora S&P Global Ratings (S&P) confirmó calificaciones soberanas de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB’ y en moneda local de ‘BBB+’ de...
Comenta con Facebook