Se plantea garantizar la vacunación para todas y todos, apoyo al ingreso de las familias y las Mipymes, entre otras cosas

Ei empleo, aceleración en la vacunación, así como condiciones necesarias para el desarrollo, son parte de los 10 ejes de reactivación económica que presentó este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a través de un Plan de Reactivación para la capital del país.

Para la realización de este propósito, se plantea garantizar la vacunación para todas y todos, apoyo al ingreso de las familias y las Mipymes, inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social, acciones emergentes para la reactivación de la construcción, impulso a proyectos estratégicos con privados, reactivación turística y cultural, impulso Vallejo I, reactivación de centro histórico, económica circular y energías limpias, así como ciudad segura.

La jefa de gobierno señaló que, para apoyar el ingreso de las familias, a finales del 2021 se habrán transferido de manera directa 33,609.5 mdp durante la pandemia entre los que se encuentran las pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas, así como becas para educación media superior y Jóvenes construyendo el futuro.

Además, se destinarán apoyos para útiles y uniformes escolares por un monto de 5,768.4 mdp, para becas a estudiantes de educación media superior por 106.5 mdp, alimentos escolares 396.5 mdp, beca Leona Vicario 250.8 mdp y otros programas 7, 482.3 mdp.

En cuanto a apoyo a Pymes con créditos, capacitación y certidumbre, se renovará un convenio con Nacional Financiera (Nafin) por 2 mil 700 mdp que apoyaran a mil 500 empresas.

En un tercer eje, se precisó que este año, se espera cerrar con 24 mil mdp en inversiones para movilidad, agua y obras.

Para el sector de la construcción, el gobierno de la CDMX, dijo que se emprenderán acciones emergentes al ser una fuente importante de empleos; mientras que los proyectos donde podrá participar la iniciativa privada son el Parque Urbano Aztlán y el viaducto elevado Calzada Ignacio Zaragoza.

En lo concerniente a la reactivación turística y cultural, se detalló que se hará una gran campaña “la Ciudad está de vuelta” y junto con cámaras comerciales, se promoverá el sello Safe Travels, cuya certificación garantizará la capacitación de los prestadores de servicios y se organizan eventos de talla internacional como la Exposición Inmersiva de Frida Kalho, los festejos por Fiestas Patrias, Día de Muertos y las celebraciones navideñas, entre otras cosas.

Se busca formar identidad con la MARCA CDMX, Identidad Nacional e Internacional como destino turístico, marca a la que todos tendrán acceso al uso y comercialización, siguiendo los reglamentos.

Regresarán a la capital Congresos y Convenciones y se revisan los aforos conforme avanza el proceso de vacunación. Asimismo, se otorgarán créditos a micro, pequeños y medianos negocios turísticos y de servicios.

En cuanto al Centro Histórico, se informó que se revitaliza con proyectos inmobiliarios, culturales, comerciales y de servicios.

Sobre economía circular y energías, se anunció que la reactivación económica debe ir guiada por un modelo sustentable que genere el mayor beneficio a la sociedad al mínimo costo.

Por ello, se invertirán 400.8 mdp en la central fotovoltaica de la CEDA, que beneficiará a 440 mil usuarios por día con iluminación generada a partir del sol,

En el eje 10 del Plan, se establece reforzar la presencia policial con el objetivo de inhibir conductas delictivas, un programna contra la extorsioon y el cobro de piso, combate a giros negros y al narcomenudeo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre