Prepara el gobierno apoyo financiero para Pemex: SHCP

690
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que prepara un apoyo financiero para Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la caída drástica de los precios internacionales del crudo.
“El gobierno federal está preparado para manifestar apoyo financiero que la empresa necesitará, pero Pemex debe al mismo tiempo enfrentar con responsabilidad el contexto y los desafíos que tiene frente así”, dijo el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso.
Explicó que esta ayuda está confinada a que haya un revisión de los costos de Pemex, un ajuste de gastos, ser eficiente y apoyar sólo los proyectos que sean altamente rentables.
“Pemex es una gran empresa que tiene un gran futuro, gracias a las reservas que tiene, al talento, al capital humano y a las oportunidades que le ofrece la reforma energética; sin embargo, hay que reconocer que Pemex enfrenta una situación financiera muy compleja, como la enfrentan todas las empresas petroleras en el mundo; el gobierno federal, como accionista al cien por ciento de Petróleos Mexicanos, naturalmente no puede ser indiferente a esta situación y está lista para respaldarla”.

Videgaray Caso aclaró que está en manos de Pemex el determinar si habrá despido de trabajadores. Dijo que lo fundamental es que Pemex tome las decisiones de ajuste en su gasto, de mayor eficiencia, de priorizar las inversiones y de aprovechar la reforma energética para fortalecer sus perspectivas a futuro.

Comenta con Facebook