Preocupa a inversionistas la “imparable inflación”: USB

491

Las principales fuentes de optimismo son inversiones directas extranjeras

Aun cuando las perspectivas de la economía global mejoran y con ello las de los inversionistas mexicanos que en un 78% se muestran optimistas en el segundo trimestre del año, la inflación es un factor que genera incertidumbre ya que todo parece indicar que seguirá al alza.

De acuerdo con una encuesta de USB Asesores México que en nuestro país encuestó a 150 inversionistas y 50 empresarios con por lo menos un millón de dólares en activos invertibles (en el caso de los inversionistas) o al menos un millón de dólares en ingresos anuales y como mínimo un empleado además de sí mismos (en el caso de los empresarios), entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2021, los principales hallazgos favorables, se ensombrecen frente a la burbuja inflacionaria.

Para los encuestados, las principales fuentes de optimismo son las potenciales inversiones directas extranjeras, y la recuperación económica impulsada por el repunte de Estados Unidos; mientras que las de preocupación son la depreciación del peso mexicano y nuevas olas de Covid-19.

En cuanto a la inflación, el 73% espera que siga aumentando a una tasa similar o mayor en los próximos 12 meses, y el 64% cree que la inflación alcanzará un 4% o más en los próximos meses.

USB Asesores México, destacó que otro de los resultados de la encuesta es el relativo a la vacunación contra Covid-19. Por lo que en cuanto al proceso de vacunación actual, el 63% de los encuestados lo considera exitoso, un punto porcentual por encima de lo registrado en el trimestre anterior por lo que la vacuna mejora el estado de ánimo general de la economía, pero preocupa que haya empleados que se niegan a la inoculación.

En ese sentido, para el segundo trimestre del 2021, los inversionistas mantienen su preocupación por la inflación y están listos para realizar cambios en sus carteras, además de que, en sus prioridades de inversión, con miras a un mundo post-Covid.

En cuanto a las perspectivas de mercados, los inversionistas mexicanos se muestran optimistas en relación con los retornos de sus inversiones durante los próximos 6 meses, pero siguen preocupados por las amenazas potenciales a sus metas financieras.

“Considerando nuevas temáticas de inversión a largo plazo para sus carteras, los inversionistas están interesados en recibir más asesoramiento de parte de sus Asesores para protegerse contra la inflación, para buscar la sostenibilidad y lograr un mayor rendimiento”, señaló.

Explicó que las formas de incrementar sus inversiones sostenibles, son la revisión de sus estados financieros y las posibilidades de diversificación en los mercados de capital privado.

Mientras que para liquidar la inflación que se espera alcance 4 puntos o más, deberán agregar acciones y coberturas, además de que los inversionistas mexicanos prevén que las tasas de interés se incrementarán durante los próximos dos años.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre