Participará Concanaco Servytur con 600 observadores electorales en comicios de este domingo

La participación de 600 observadores electorales y descuentos en comercios de todo el país a quienes muestren su pulgar con tinta indeleble que demuestren que han votado, es el aporte de la iniciativa privada, que a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), hace en el marco del proceso electoral de este domingo.

“Nuestros observadores electorales estarán apoyados por la tecnología, puesto que en sus dispositivos móviles contarán con una aplicación, creada por la Comisión de Innovación y Tecnología de la Concanaco, a cargo de Raúl Hernández Peña.

“Por medio de esta app se subirán evidencias con foto, videos y otros, de los posibles actos violatorios a la Ley Electoral, los cuales posterior a la elección serán descargados y presentados ante la autoridad competente”, explicó el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

El dirigente encabezó una reunión con los empresarios que fungirán como observadores electorales que representarán a esa confederación en las votaciones, como parte de la Campaña “Yo Voto porque Quiero a México”.

Ahí, resaltó la participación de empresas de varias localidades del país que ofrecerán en comercio descuentos durante la jornada electoral, a quienes muestre su dedo pintado con la tinta indeleble, como una forma de incentivar a los ciudadanos a votar.

En la reunión en la que participó Luis Hernaldo Cervera Mondragón, consejero Electoral Propietario del Instituto Nacional Electoral del Estado de México, José Manuel López Campos subrayó que el INE y los organismos electorales estatales, cumplieron su labor de capacitar a quienes serán funcionarios de casillas y observadores electorales, para verificar que las votaciones se desarrollen en total apego a la ley electoral. Ahora corresponderá a los mexicanos emitir su decisión en las urnas.

Consideró que es el turno de los funcionarios de casillas, representantes de los partidos políticos y observadores electorales, de coadyuvar para lograr que este ejercicio democrático sea una fiesta civil, que transcurra en armonía y tranquilidad, porque la población quiere y merece, una elección transparente y participativa.

López Campos externó su optimismo: “Este domingo 6 de junio será un gran día para todos los mexicanos, donde la democracia ganará y donde los ciudadanos ejercerán libremente, su derecho de elegir a sus próximos diputados, alcaldes y gobernadores”.

Consideró que las elecciones de este 2021 pasarán a la historia por las circunstancias que vive el país por la pandemia del Coronavirus, pues las casillas estarán instaladas bajo las medidas de seguridad sanitaria, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubre bocas, entre otras, con el objetivo de brindar seguridad a los mexicanos que acudirán a cumplir con su responsabilidad cívica.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre