Premian a COMVIVE por construcción de viviendas sociales

1010


La inmobiliaria ha entregado más de 3 mil viviendas a familias mexicanas

Por su compromiso con la construcción de viviendas sociales, sustentables y con altos estándares de eficiencia energética, la Inmobiliaria COMVIVE , fue reconocida como campeón de vanguardia por la International Finance Corporation (IFC) -miembro del Banco Mundial.

La desarrolladora de vivienda, que ostenta una visión y resultados en la creación de comunidades sustentables con cero emisiones de carbono, así como por su compromiso con la construcción de viviendas sociales, alcanzó también, a través del programa EDGE, por sus siglas en inglés, el nivel estándar EDGE Avanzado (40% de reducción en el consumo de energía), para el Proyecto “Privadas del Parque” en el segmento de casas más asequibles de México.

COMVIVE, al día de hoy ha entregado más de 3 mil viviendas a familias mexicanas y cuenta con trayectoria probada en los estados de Morelos, Quintana Roo, Estado de México, CDMX y Puebla, además de estar en proceso de construir más de mil viviendas energéticamente eficientes, financiadas por el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) con recursos del NAMA Facility y operados en México por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Además, sus viviendas, no sólo son de bajas emisiones, sino que ofrecen un confort y una calidad de vida superiores, con un considerable ahorro de costos de energía, gas y agua. Está en proceso de certificación de otros 3 desarrollos inmobiliarios y tiene el compromiso de seguir certificando y elevando los estándares de eficiencia en los nuevos desarrollos que tiene en puerta.

Cabe destacar que COMVIVE ha ejecutado con éxito su estrategia a través del financiamiento combinado, mezclando el financiamiento tradicional, inversión de impacto y subvenciones.

En ese sentido, la firma inmobiliaria, señala que el sector de la construcción contribuye con casi el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por lo que reconoce que, si bien los constructores son parte del problema, también son parte de la solución.

“Todos los miembros del sector deben trabajar para descarbonizar el proceso de construcción. COMVIVE ha encontrado en el Programa EDGE un aliado para reducir las emisiones de GEI al tiempo que desarrolla comunidades de vida sostenibles con el fin de resolver los retos medioambientales, económicos y sociales”, indicó.

La visión de COMVIVE está alineada con la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La empresa se unió a la iniciativa Global Compat de la ONU como firmante desde 2019. También ha participado activamente en el programa SDG Ambition, aplicando su metodología para desarrollar una hoja de ruta 2030 en busca de lograr las cero emisiones.

Por ello, en el contexto del Día del Medio Ambiente instituido en la COP26, COMVIVE presentará el siguiente compromiso hacia el Net Zero (cero emisiones de carbono) y su compromiso es construir 10,000 metros cuadrados de edificios certificados de carbono neto cero para 2022, 100,000 metros cuadrados de edificios verdes certificados para 2025 y 10,000 metros cuadrados de edificios certificados de carbono neto cero para 2025.

“A partir de 2025 sólo construiremos edificios verdes certificados. Esperamos construir únicamente nuevos edificios con cero emisiones de carbono para 2030. Estamos construyendo comunidades sostenibles mejorando la resiliencia local alineada con los ODS, con 9 metros cuadrados de zonas verdes por habitante y 30,000 metros cuadrados de terreno destinados a instalaciones de desarrollo comunitario sostenible para 2025”, dijo.

Añadió que, ante la crisis climática, es deber de todos, incluyendo empresas, gobiernos, ONG´s y particulares, sumarse a la década de acción alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. La contribución de COMVIVE es crear comunidades sostenibles hacia las cero emisiones de carbono por lo que a través de sus capacidades de innovación y el apoyo financiero enfocado a temas climáticos están mejorando el nivel de vida de sus comunidades contribuyendo a un mundo más sostenible.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre