Precios de la vivienda con crédito hipotecario se aprecian en el ultimo trimestre del 2020

857

De acuerdo a datos otorgados en el reporte del Índice de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de la Vivienda con crédito hipotecario, durante el tercer trimestre del 2020 se mostró una apreciación del 5% a nivel nacional en comparación con el 2019.

Derivado de la  contingencia sanitaria por COVID-19, el número de transacciones hipotecarias disminuyó 8.1% en los primeros nueve meses de 2020, comparado con el 2019, sin embargo la vivienda usada sigue ganado terreno en el mercado con un 55.7% frente  al 44.3% de la vivienda nueva.

Te puede interesar:Mercado de oficinas sigue padeciendo efectos de la pandemia por COVID-19

En cuanto a precios,  la vivienda reflejo un aumento en los precios de diferentes sub sectores de la vivienda, con base al índice, la vivienda nueva tuvo una variación de 6.3%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 5.7% en el acumulado al tercer trimestre de 2020.

Por otro lado el Índice SHF para la vivienda sola mostró un crecimiento del 6.1%, así como en casas en condominio y departamentos tuvo una apreciación del 6.2%, en cuanto a la vivienda media – residencial se incrementó 5.8% en los primeros nueves meses de 2020.

Te puede interesar:Ranking los segmentos mas afectados en el mercado inmobiliario durante 2020

Los créditos hipotecarios

Las viviendas por crédito hipotecario a nivel nacional mantuvieron un precio promedio de 163,309 pesos, el cual es correspondiente a la vivienda media, en el que 25% de las operaciones se realizaron a un  precio igual o menor de  479 mil pesos, lo que se traduce en que la mitad de estas operaciones fueron por debajo de un monto de  479 mil pesos, sin embargo el precio del 75% de las viviendas fue menor o igual a 1,283,929 pesos y el resto tuvo un precio superior a este monto.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre