Poza Rica será subsede del Cervantino en 2019

-

Poza Rica, Veracruz se prepara para ser la subsede del Festival Cervantino 2019. El evento, que tendrá su edición 47, se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre, con lo que la ciudad espera recibir a más de 20 mil asistentes que se deleitarán con las actividades culturales. La más destacada celebración cultural de México contará con la participación de artistas locales y extranjeros de la República Popular China, Corea del Sur, Puerto Rico y Cuba, con el estado de Guerrero como invitado de la edición. 

Durante los tres días del Festival habrá un total de 29 artistas destacados en danza,  música y teatro, entre los que se encuentran: Patricia Linares, La Dame Blanche, la Orquesta Macabeo, la agrupación “Los Rastrillos”, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato y DJ Sun Meng, entre otros.  

Poza Rica, además, ofrece actividades como las callejoneadas y un mercado gastronómico-artesanal en el que se podrán disfrutar platillos de la región como el Zacahuil y los bocoles; así como la exposición y venta de trabajos de alfarería y tallado de madera. Por otra parte, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar playas y zonas arqueológicas de la zona. 

En materia de seguridad, Francisco Velazquez Vallejo, Presidente Municipal de la ciudad, aseguró que se pondrán a disposición de las personas diversos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal. 

Hasta el momento, el ayuntamiento de la ciudad ha hecho una inversión de más de 2 millones de pesos para llevar a cabo la festividad y contará además con la participación activa de hoteleros, restauranteros y servicios de transporte aéreo y terrestre, que ofrecerán descuentos y promociones especiales para esta temporada. 

 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular...
Comenta con Facebook