En dos semanas se lanzará nuevo producto para construcción y remodelación

Banco HSBC avanza positivamente con el amplio abanico de productos que tiene para el otorgamiento de créditos hipotecarios, en lo que destaca el FOVISSSTE para Todos y Unamos Créditos de INFONAVIT, así como el de Compra de Terreno más Construcción o Remodelación, que, si aprovechan en la promoción de verano que concluye el próximo 6 de agosto, no se cobra apertura, ni avalúo y se financian los gastos notariales, informó Enrique Margaín, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediauto de HSBC y Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En entrevista con #EnConcretoContigo, Margain destacó que no solo la institución que representa registra buenos números, sino el sector hipotecario en los bancos, puesto que estos han otorgado 56 mil créditos este año, con un importe de casi 98 mil millones de pesos, lo que representa 30% más que en 2019.

“Y si nos vamos prácticamente a todo lo que representa esto en términos de colocación, el crédito promedio crece 14.1%. Es decir, que ha habido un fuerte inicio de año, donde los primeros cinco meses la tendencia va muy bien.

“Esto tiene que ver, entre otras cosas, con las condiciones de los financiamientos hipotecarios; con el tema del bono demográfico, con la creación de más de 650 mil familias cada año; con el tipo de créditos que se utilizan que tienen que ver con la adquisición, pero también sigue muy activa la portabilidad hipotecaria; créditos moviéndose de una entidad financiera a otra para mejorar tasas de interés, las condiciones financieras y créditos de liquidez para consolidar pasivos”.

Enrique Margain insistió en que todo esto ha ayudado a que los niveles de colocación estén por arriba de lo registrado en 2019, lo cual es un mensaje muy positivo de recuperación económica, en donde el sector hipotecario ha sido muy resiliente y los portafolios crecen arriba de 9.3 o 9.4 %.

Informó que el crédito promedio que se otorga es de un millón 700 mil pesos. “Ha seguido creciendo, más o menos la banca da en promedio el 70% de financiamiento respecto al valor de la propiedad. La verdad que es un valor que ha venido aumentando en el tiempo y esto refleja el incremento que ha tenido el valor de los inmuebles y el acceso. Y las mejores tasas de interés posibilitan tener mayor línea crédito y comprar una mejor vivienda”.

FOVISSSTE para Todos

Al abundar sobre el avance de FOVISSSTE para Todos, mencionó que es un producto innovador que se lanzó hace más de un año y ha tenido buenos resultados, al aprovechar el saldo de la subcuenta de vivienda, el crédito otorgado por el banco y se tiene como beneficio que se recibe la aportación patronal que entra como capital y se descuenta directamente de la nómina del trabajador, lo cual ha permitido que sea un crédito consignado y con ello, se satisface la necesidad de financiamiento de vivienda al cliente.

Detalló que se han otorgado más de 2 mil 500 créditos por esa vía, con más de 3 mil millones de pesos colocados. Se tienen registradas unas 3 mil solicitudes en proceso y más de 6 mil expedientes recibidos.

Cada día se reciben 30 o 40 solicitudes, continuó Margain, quien reiteró que “es un producto que ha venido creciendo y nos hemos dado cuenta que es un gran complemento entre el FOVISSSTE tradicional y el FOVISSSTE para Todos, porque le da más opciones al derechohabiente.

“Y, para el que gana arriba de 15 mil pesos y tienen ingreso garantizado, representa arriba de 30 o 40% del ingreso base y cuando el acreditado busca pagar en menos de 15 o 17 años, busca una mayor línea de crédito y FOVISSSTE para Todos es una gran opción, con tasa y pago fijos”.

Unamos Créditos

Respecto al Unamos Créditos de INFONAVIT recordó que las personas sacan un crédito en co acreditamiento y no necesariamente tienen una relación familiar. Es decir, suman ingresos para comprar vivienda, lo cual ha funcionado y la banca se ha adaptado.

“Aceptamos padres, hijos, o crédito conyugal, y la idea es ampliar con hermanos, así como quienes no son familiares con la finalidad de sumar ingresos para la compra de vivienda con varios acreditados”.

Esto ayudaría mucho, puesto que hay millennnials que se juntan, rentan, habitan, tienen el goce de vivienda y si la pueden comprar tendrían beneficio mayor.

Resaltó que actualmente un millennial representa para efectos de la colocación hipotecaria, cerca del 60% de la originación, lo que destaca que es un segmento que cada día es más representativo, y en la medida que tangan más accesibilidad, incrementarán su apetito por obtener un crédito hipotecario y podrán comprar una vivienda.

En dos semanas nuevo producto

Por otro lado, Enrique Margain dio a conocer que en dos semanas se lanzará un producto para que los clientes puedan obtener un crédito con la finalidad de que puedan adquirir y construir su vivienda en un terreno propio.

Que con el soporte del banco HSBC tienen la certeza de que el recurso se aplica directamente a la obra y también está la opción de remodelar o ampliar su casa.

Si una persona quiere cambiar las instalaciones eléctricas, mejorar la fachada, la cocina o construir un cuarto adicional, puede hacerlo con el otorgamiento de un crédito a través del producto Compra de Terreno más Construcción o Remodelación.

Subrayó que muchas veces este tipo de financiamiento no se conoce, y realmente es una buena opción para quien quiere mejorar su vivienda, ya sea que tiene algún tiempo con ella o que va a comprar y quiere adecuarla a su gusto. “Si se conociera se tomarían otras decisiones en la compra de la vivienda”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre