Por qué hay nueva fiebre del oro

-

El martes, el precio del oro superó los 2.000 dólares la onza por primera vez en la historia, impulsado por los continuos temores sobre el impacto económico de la pandemia de coronavirus y los bajísimos rendimientos de los bonos. El metal precioso aumentó aún más durante la noche, y actualmente se cotiza arriba de $ 2,030, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.

El precio del oro ha aumentado en más del 30% en lo que va del año, y el ritmo de ese aumento se aceleró a mediados de julio, a medida que aumentaron los casos de Covid-19 en EU. SPDR Gold Trust (GLD) de State Street Global Advisors, el mayor ETF de oro, ha absorbido cerca de 20,000 millones de dólares en nuevos activos netos en 2020, llevando sus activos bajo administración a 77,400 millones de dólares.

El precio del oro ha superado el umbral psicológico de 2,000 dólares, ya que los inversionistas ilustran la falta de confianza en otros instrumentos y favorecen el lingote como una reserva de valor. La continua incertidumbre de Covid19, combinada con los bancos centrales y los gobiernos que inundan sus economías con estímulos y ayuda, ha llevado a una mayor demanda del metal precioso.

Podríamos ver que el repunte seguirá adelante si las condiciones actuales del mercado persisten. Las bajas tasas de interés y los rendimientos de los bonos retrocediendo también están impulsando al oro. En circunstancias normales, los bonos tendrián la ventaja ya que tienen un rendimiento que el metal precioso no tiene, pero en los niveles actuales esa no es una opción atractiva para los inversores minoristas..

En noticias corporativas, Ford anunció que reemplazará a su director ejecutivo, el cuarto en los últimos 10 años. El director de Operaciones, Jim Farley, reemplazará al actual CEO Jim Hackett el 1° de octubre. Durante el reinado de tres años de Hackett, Ford perdió casi 40% de su capitalización bursátil. Había sido contratado para agilizar las operaciones de la empresa y aumentar las ganancias, en lo cual obtuvo “resultados mixtos”, según The New York Times.

Algunos de los frutos del tiempo de Hackett se materializarán después de que abandone la empresa, como el SUV eléctrico Mustang Mach E y la nueva serie Bronco, que trae de vuelta una marca clásica.

Los inversores de Novavax experimentan subidas y bajadas después de un informe engañoso sobre la vacuna Covid-19

Los tres principales índices bursátiles de EU terminaron al alza el martes, luego de informes de que los demócratas y los funcionarios de la administración Trump habían tenido reuniones productivas sobre un nuevo paquete de estímulo. En noticias corporativas, los inversores en Novavax se enfrentaron a un viaje salvaje después del cierre, luego de que la compañía informara sobre la vacuna Covid-19 que está desarrollando. La vacuna generó enormes respuestas de anticuerpos en los sujetos de prueba, pero los inversionistas fueron ahuyentados por un informe exagerado sobre los efectos secundarios. Las acciones cayeron en más de 30% y luego volvieron a subir hasta una ganancia de 10%. El precio de las acciones de la compañía ha subido más de 3,000% en lo que va del año debido a su participación en el desarrollo de una vacuna Covid.

The Walt Disney Company reportó una pérdida trimestral de 5,000 millones de dólares, pero sus acciones aumentaron 5% en las operaciones tardías después de revelar que ahora tiene 100 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming, incluidos 60 millones de suscriptores de Disney+. Originalmente, la empresa había establecido una meta de 60 a 90 millones de suscripciones para 2024. Los parques temáticos fueron un obstáculo importante para los resultados de la compañía, con ingresos que disminuyeron 85%, a 983 millones de dólares.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de...
Comenta con Facebook