Por inseguridad migraron 168 mil personas en CDMX y EdoMex

3753

La migración interna es un fenómeno que otorga mayor flexibilidad del mercado laboral: BBVA

En los últimos cinco años, los estados de Nuevo León, Querétaro, Baja California y Quintana Roo, fueron los principales destinos de atracción para la migración interna, y Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Chiapas, se consideraron principales precursores de la población en esa condición, informo BBVA en su estudio “Cambios y Tendencias Sociodemográficas en México”.


En este tiempo al menos 265 mil personas cambiaron de residencia por motivos de estudio, en este caso, la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, fueron los principales destinos de la migración interna por motivos escolares.

Respecto al índices de violencia e inseguridad delictiva, la Ciudad de México y el Estado de México fueron principales precursores de al menos 168 mil personas que decidieron cambiar de domicilio por estos motivos.


Los desastres naturales también fueron participes del cambio efectuado entre la población, ya que alrededor de 7 mil habitantes de la Ciudad de México se fueron a residir a otra entidad federativa y 12 mil personas a nivel nacional cambiaron su domicilio por esta causa.

Ante esto, la entidad bancaria señaló el sismo de 2017 como un motivo que propicio la salida de los habitantes de la Ciudad de México.


Sin embargo BBVA, contempla la migración interna como un fenómeno que otorga mayor flexibilidad del mercado laboral y en mayores niveles de crecimiento económico.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre