Por incertidumbre del regreso a clases, caen ventas online de útiles escolares 50%: Tiendeo

605

“Se prioriza un regreso a clases seguro acaparando productos indispensables para la protección y limpieza de sus hijos, así lo demuestra el incremento en cubrebocas del 200%”

Tiendeo

La incertidumbre que envuelve el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto ante el incremento en los casos de Covid-19 y que alcanzarán su pico en esa fecha, han provocado que los padres de familia sean muy cautelosos en las compras de útiles escolares en línea, donde la búsqueda de estos, registró una caída del 50% respecto al 2020.

Un gran porcentaje de los padres, discrepa del mandato gubernamental de que “no hay marcha atrás” y observan que no hay condiciones para mandar a sus hijos a las aulas, lo que hace que las listas de útiles, se cubran solo en lo elemental.

De acuerdo con un análisis de la plataforma líder para planificar compras online, Tiendeo, entre los meses de junio y julio, aumentó del 325% el interés por artículos de papelería por el retorno de personal a las oficinas gubernamentales; no obstante, la búsqueda de ofertas online de útiles escolares registró una caída de la mitad de las ventas, en relación al año pasado.

La firma, ha detectado que las mayores compras en línea, son de productos e insumos de protección y desinfección contra el Covid-19 pero en el caso de los artículos escolares, aun cuando se aplicará el formato hibrido, se compra solo lo indispensable.

Los datos de Tiendeo.mx arrojaron que “los mexicanos están priorizando un regreso a clases seguro acaparando productos indispensables para la protección y limpieza de sus hijos, así lo demuestra el incremento en cubrebocas del 200%, las caretas en 130% y el gel antibacterial en 69%”.

Es la industria papelera que ha sido afectada en gran medida por las clases en línea, el nuevo ciclo escolar 2021-2022 “seguirá siendo un año difícil”, puesto que el regreso a clases (julio a septiembre) representa el 70% de las ventas totales del sector en el año.

A decir de Tiendeo, si bien algunos padres de familia ya se preparan para el regreso a clases, la gran mayoría de ellos se muestran cautelosos ante la indecisión de las instituciones educativas y se encuentran a la espera de un anuncio oficial “definitivo” de su parte para comenzar a comprar su lista escolar, siempre y cuando, puedan garantizarles un espacio seguro para sus hijos.

En esa línea, tampoco será obligatorio el uso de uniformes ni adquirir material adicional al que los estudiantes ya utilizan en casa, con la finalidad de evitar gastos innecesarios a las familias mexicanas que actualmente atraviesan momentos complicados a causa de la pandemia

Tiendeo confía en que los padres que aún están indecisos o no quieren adelantar compras, una vez que lo hagan, permitan incrementar las ventas 20%, el fin de semana previo al inicio del curso escolar es la fechas en las que más visitas a las tiendas se realizan para hacer sus compras de regreso a clases, tendencia registrada de los 2 últimos años.

Por su parte, la tienda online Linio, promueve las compras para el home school, y promociona opciones para hacer más cómodos los estudios desde el hogar.

Desde el año pasado el regreso a clases ha sido distinto a los anteriores y, aunque para este nuevo ciclo escolar ya se anuncia el regreso presencial de los estudiantes a sus respectivas escuelas, aún no se sabe que procederá.

“Lo que sí es una realidad es que el “home school” ha acelerado la adopción de nuevos estilos de vida educativa, pues anteriormente era poco probable que adaptáramos un espacio de nuestra casa para el estudio, tomar clases o realizar las benditas tareas”, señalan.

Entre los artpiculos indispensables para que nuestro espacio se vea más funcional, Linio señala que de acuerdo a las tendencias de compra de los usuarios de Linio, el porcentaje de búsqueda y compra se elevó en artículos relacionados.

Por ejemplo, para los escritorios, las búsquedas tuvieron un incremento en 225% y los libreros más del 110%. Todos los productos de papelería registraron un crecimiento de más del 340% y artículos complementarios para el home office y escuela en casa como audífonos también mostraron aumentos en 250% en búsquedas y casi 90% en compras.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre