Por Día de Muertos, espera derrama de 18 mmdp

221

Dirigente de comercio establecido confía en que también en Buen Fin les vaya bien

En el marco de la celebración del Día de Muertos, los comerciantes establecidos en el país, esperan lograr ventas por 18 mil millones de pesos , lo cual coadyuvará a la reactivación económica de los sectores comercio, servicios y turismo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, dijo que la derrama que se espera por la celebración de los fieles difuntos, es una cifra similar a la registrada en 2019 antes de la pandemia.

Precisó que la vacunación, las medidas de seguridad e higiene y, en menor medida, el comercio electrónico son factores que favorecen una mayor reactivación económica del sector, especialmente para establecimientos dedicados a la venta de flores (con incremento de 4. 3 por ciento); prendas, especialmente disfraces (2.9 por ciento); bebidas y tabaco (3.2 por ciento); hoteles y moteles (2.3 por ciento). Además, se espera un alza en restaurantes de 2.8 por ciento y en esparcimiento de 2.9 por ciento.

El líder del comercio establecido del país, señaló que estos números positivos, son favorecidos también por la coincidencia del fin de semana con el festejo de Día de Muertos (desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre) lo que favorecerá, la adquisición de bienes y servicios.

“Eventos como día de Muertos, El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerá un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario durante el tercer trimestre del año”, explica Héctor Tejada, señaló.

El líder empresarial exhortó a los consumidores a realizar sus compras en comercios formales -que han demostrado cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene- y a seguir vacunándose, la mejor vía para la reactivación económica.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre