Los siete días de duración ayudarán a comercios

Impulsado por la realización de la onceava edición del Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre , el comercio establecido de la Ciudad de México, espera un incremento en sus ventas del 55%, aseguró Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la capital (Canaco), quien adelantó que se espera la participación de 19 mil empresas.


Precisó que la realización del evento, cuyo objetivo es apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de una serie de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y a promociones extraordinarias que impacten positivamente en la creación de fuentes de empleo.

“Se espera muy positivo este año al tener una duración de 7 días para espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas, manteniendo estrictos controles sanitarios, como la sana distancia entre clientes y personal; limpieza y sanitización constante de áreas y establecimientos, toma de temperatura al ingreso a las tiendas y uso obligatorio de cubrebocas”, dijo.

El líder del comercio establecido local, señaló que, en esta edición del Buen Fin, se incluirá la Estrategia Inclusión Digital de MiPyMEs, instrumentada por la Secretaría de Economía (SE), mediante la cual se pretende dar apoyo a las Pymes con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea y el comercio electrónico, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Recordó que además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverá un sorteo fiscal que se realizará el 10 de diciembre por una bolsa de 100 millones de pesos, que se sorteará entre los pequeños comercios que el año previo no tuvieron ingresos mayores a 5 millones de pesos y se otorgarán en total 4,988 premios. En tanto, entre los consumidores se sortearán 321,261 premios por un monto de 400 millones de pesos.

“Todo ello, permite estimar que durante El Buen Fin 2021 se generarán ventas por 38 mil 909 millones de pesos, una cantidad 55.1% mayor a la cifra de 2020”, precisó.
Poplawsky Berry, agregó que los productos más vendidos serán: pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado; asimismo, añadió, se estima que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes.

Por ello, el líder empresarial, invitó a los establecimientos comerciales que deseen participar en esta iniciativa a que soliciten carteles alusivos al Buen Fin para que los consumidores conozcan sus ofertas y promociones especiales, sólo deben registrarse en la plataforma que Canaco CDMX ha preparado para que se anuncien. Para más información, pueden consultar: ccmexico.com.mx

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre