Playa de Carmen y Tulum en boom inmobiliario, asegura firma

1442

Playa del Carmen y Tulum, se encuentran en el boom inmobiliario, informó el portal Inmuebles24 y precisa que esta región observa un alza en la compra de departamentos, ya que tanto Cancún como la Riviera Maya presentan un aumento entre 5% y 10% en rentas.


Estos destinos a pesar de la pandemia mantuvieron un alto atractivo para los inversionistas del real estate, ya que estas ciudades conforman uno de los destinos turísticos más visitados del país, ocasionando una importante derrama económica.


Javier Rodríguez Gil, city manager de Inmuebles24 en Cancún y Riviera Maya, detalló que en cuanto a ventas, existe una fuerte tendencia hacia la preventa de desarrollos, en los municipios de Solidaridad y Tulum.


Javier Rodríguez, explicó que el boom inmobiliario se observa en el aumento en la oferta de lotes de inversión aledaños, los cuales enfrentan un esquema de desarrollos verticales, sin embargo en Cancún muestra un crecimiento menor, debido a la sobreoferta de propiedades, particularmente en la zona sur de la ciudad.


En cuanto a la renta, Rodríguez Gil específico que los dueños de inmuebles se enfocaron en la remodelación de sus propiedades, lo cual otorga una oferta más atractiva para rentas a largo plazo y temporales.


Para 2021 se prevé que tanto Playa del Carmen como Tulum, serán las zonas que elevan su valor, debido a la cantidad de turismo que llegó durante la pandemia.


Al respecto Rodríguez Gill, destacó que el tipo de cambio, los precios de las preventas, junto con la plusvalía, generan que la Riviera Maya sea un destino atractivo para los inversionistas inmobiliarios.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre