Plantea PAN congelar un trimestre pagos de Infonavit y Fovissste

El trimestre que se pospondrían los pagos, podrían ser prorrateados en los 9 siguientes meses del año.

-

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores planteó un decálogo de acciones para reactivar la economía y proteger a los empleados y emprendedores, ante los efectos de la crisis económica ocasionada por el Covid-19.

Entre las medidas, destaca el congelamiento hasta por 3 meses del pago de luz, agua e hipotecas del Infonavit y Fovissste, así como un prorrateo en los pagos en los siguientes 9 meses posteriores a la suspensión de actividades.

Además, pidieron eliminar el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas que ganen menos de 10 mil pesos al mes, así como el otorgamiento de una transferencia en efectivo equivalente en base a l CONEVAL en caso de suspensión colectiva de trabajo, de hasta 3,207 pesos mensuales.

Otras de las medidas contempladas en un decálogo dado a conocer, están la deducibilidad al 100% de colegiaturas de todos los niveles educativos para personas físicas, así como del 100% en el ISR de los gastos médicos de las personas físicas por el periodo de suspensión de actividades.

Esta moratoria trimestral también aplicaría a la declaración anual 2019, así como una prórroga o suspensión, de los pagos provisionales de ISR por todo el periodo de suspensión de actividades para empresas para que mantengan su planta laboral, según destaca un comunicado dado a conocer ayer en el Senado. 

Durante la presentación, realizada hace unos días, el senador Damián Zepeda Vidales, recalcó que en tiempos de crisis, el Estado mexicano tiene que tomar decisiones pero que sean en beneficio de los ciudadanos. No nada más estar por estar.

“El ciudadano hoy requiere atención de la crisis derivada del Coronavirus o COVID-19. No que confundan valentía con estupidez”, agregó.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Periodista y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook