AMLO presentará el 26 de noviembre primeras obras del Plan Nacional de Infraestructura

Al menos 15 proyectos de infraestructura podrían comenzar inmediatamente por una inversión de 160, 000 mdp.

-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo 26 de noviembre las primeras obras del Programa Nacional de Infraestructura, informó Arturo Herrera Gutiérrez. Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entrevistado al término de la reunión con empresarios, el funcionario que al menos 15 proyectos serán presentados por el mandatario, los cuales ya cuentan con todos estudios y requerimientos.

Respecto a este tema, José Manuel López Campos , presidente de Concanaco Serytur, reveló que los proyectos significarán una inversión aproximada de 160 mil millones de pesos, los cuales estarán encaminados a los sectores de carretera, aeroportuaria, y portuarias, ya que en su mayoría son obras que  quedaron inconclusas.

Añadió que también se abrió una mesa para conversar sobre los proyectos de energía, incluso algunos relacionados con Petróleos Mexicanos, mismos que serán contemplados en etapas posteriores.  

En total, informó Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, que este año estos proyectos forman parte de un paquete de 60 proyectos que podrían comenzar este año. “Nos vamos muy contentos, el señor presidente muy receptivo y muy participativo, estuvimos revisando una por una”. 

Respiro para la industria

Sobre el significado de este posible anuncio, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), opinó que ayudará a revertir la caída en la industria de la construcción.

“Estamos confiados en que la tendencia va a cambiar, estamos confiados en que las tendencias van a cambiar, estas medias contra cíclicas de adelantar medidas contra cíclicas”, agregó.
Comenta con Facebook
David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook