Plan de Movilidad en AIFA contará con 1,950 mdp

Plan de Movilidad en AIFA contará con 1,950 mdp

-

Con un trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, se anunció una inversión a la que destinarían mil 950 millones de pesos en obras complementarias para el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

Entre las obras destacan una modernización de la autopista México-Pachuca, una ampliación de más de 23 kilometros del Tren Suburbano, así como la implementación de un ramal del Mexibús para agilizar la movilidad en los alrededores del aeropuerto.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cédric Escalante dijo “Estamos considerando una hipótesis baja, que podría llegar a manejar (…) alrededor de 70 mil pasajeros al día; en las hipótesis altas arriba de los 80 a 90 mil pasajeros al día”.

Agregó que para estas ampliaciones el periodo de ejecución sería de seis meses para afinar proyectos y 20 meses de ejecución, “con lo cual estaríamos terminando la construcción en el mes de junio del año 2022”.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó los tiempos en traslados: “Si hiciéramos un ejercicio de tiempos entre la Ciudad de México y el aeropuerto Felipe Ángeles pudiera tomar un tiempo de traslado de 50 minutos, y entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles un tiempo de una hora 20 minutos y con esto poder tener interconectados estos tres aeropuertos.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, dijo que se mejorará la movilidad desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez hacia la estación Pantitlán del Metro y el Periférico Oriente a través de un sistema carretero.

Además, se ampliarán durante 2020 carriles en el Circuito Interior Galindo y Villa, la movilidad en la estación Indios Verdes y del Centro de Transferencia Modal y la ampliación de laLínea 4 del Metrobús de San Lázaro al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque no especificó el monto en estos casos. 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook