Pinta tu barrio, la serie que la SEDATU transmitirá por Canal Once

353

‘Pinta tu barrio’ es como se llama la mini serie desarrollada entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Once TV; la serie será lanzada la tercera semana de enero del año entrante en la transmisión abierta del Canal 11.

La serie mostrará los murales comunitarios que se han realizado en los espacios públicos intervenidos por esta dependencia. Durante la primera temporada, se transmitirán siete capítulos, con historias de las comunidades en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Morelia, Nicolás Romero, Texcoco y Veracruz. 

En su mensaje, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, aseguró que esta acción permitirá que la población conozca cómo las obras que se realizan mediante el Programa de Mejoramiento Urbano.

Te puede interesar: Ordena INAI a Sedatu informar de afectaciones por aeropuerto de Santa Lucía

“Una forma de combatir las grandes desigualdades territoriales, es a través de estrategias efectivas como la de los Murales Comunitarios, la cual involucra a la comunidad a través de los comités comunitarios de activación del PMU, artistas locales y algunas otras instancias, representando el gran interés de generar políticas públicas innovadoras que impliquen la inclusión de nuevas formas de expresión urbana”, comentó Meyer Falcón.

El director general de ONCE TV, Carlos Brito Lavalle, destacó que la serie ‘Pinta tu barrio’ mostrará la planeación y el desarrollo urbano transformando la vida de las familias mexicanas, Lavalle aseguró que Canal Once, cumplirá con su misión de difundir y llevar la serie a diferentes partes del país.

También puedes leer: Sedatu apoya a población afectada por inundaciones en Chiapas

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre