Piden reabrir encargados de bares, discotecas y centros nocturnos

1138

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos en la Ciudad de México, pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum, la instalación inmediata de una mesa de trabajo y la reinstalación del Programa de Reabre con adecuaciones específicas para ese sector con la finalidad de reactivarlo, pues de lo contrario se perderán 600 mil empleos directos y están en riesgo más de 250 mil indirectos.

Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de esa organización, se quejó en entrevista de que no han tenido apoyo de la administración local, por lo que insistió en que es urgente rescatar a esta industria.

“Proponemos tanto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como al secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y al secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, iniciar un diálogo para crear los mecanismos de reapertura y de rescate de ese sector que ha sido de los más afectados ante la pandemia por COVID-19.

Informó que el lunes pasado entregaron un documento a Sheinbaum en el que le exponen la problemática existente y le solicitan una mesa de negociación.

Dio a conocer que no realizarán movilizaciones por el momento, sin embargo, se tomó la decisión, de continuar con la Campaña Vasos Vacíos para logar la reapertura del sector, así como para sumar más gremios afines y comenzar el activismo con los clientes.

En la entrevista luego de una reunión donde se acordó no bajar la guardia y considerar un mitin para finales de enero en el Monumento a la Revolución, destacó que en ese encuentro hayan participado representantes de dueños de establecimientos de la comunidad LGBTTTI y vía remotas representaciones de Puebla, Querétaro, Guerrero, Baja California, Estado de México y Quintana Roo.

Estuvieron también miembros de las agrupaciones de meseros, barrenderos, DJS, compañías de seguridad, artistas, influencers, performers, de salones de fiestas y eventos y compañías de audio e iluminación.

Se acordó que la próxima semana se anuncien las actividades a realizar a nivel nacional donde participará personal administrativo y contable; meseros, garroteros, bartenders y ayudantes de barra, lava vasos, personal de limpieza, personal que atiende baños, capitanes, gerentes y subgerentes, disc jockeys y light jockeys, técnicos de audio e iluminación, personal de mantenimiento, cajeros, elementos de seguridad, personal de relaciones públicas, almacenistas, recepcionistas y hosstes, valet parking .

De igual manera participarán los proveedores y distribuidores de toda la cadena productiva abarroteros, refrescos, vinos y licores, equipos de audio, video e iluminación, shows y espectáculos, artistas, comediantes y cantantes, músicos, papelería e insumos de papel, cristalería, hielo, lavanderías, mantelería y uniformes, diseñadores gráficos y personal de manejo de redes entre muchos otros que hace funcionar la industria

Además de quienes trabajan en actividades paralelamente como taxis, taquerías, venta de dulces y cigarros, flores, carritos de hot dogs y hamburguesas, gasolineras y tiendas de conveniencia por mencionar algunas de las más comunes.

Helking Aguilar Cárdenas resaltó que “estamos convencidos que esta industria puede comenzar su funcionamiento acatando todas las medidas necesarias y suficientes para prevención de contagios, advirtiendo que las estadísticas de alza en contagios y mortandad no ha sido provocada por esta industria.

“Reiteramos nuestra respetuosa petición del establecimiento inmediato de una mesa de trabajo para poder encontrar alternativas de apertura en los tiempos más prontos con el avance positivo del semáforo, la disminución de la hospitalización y el avance de la vacunación”.

 

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre