Piden optimización de registro luego de prórroga en outsourcing

454

Dificultad a la que se han enfrentado empresas para su registro es la falta de citas ante el SAT: Manpower

Luego de que el Congreso de la Unión aprobó extender el plazo de la reforma en materia de subcontratación hasta el mes de septiembre, otorgando a las empresas un mes para regularizar su situación fiscal y laboral, ManpowerGroup, consideró que si bien la prórroga es benéfico para que las empresas puedan cumplir con lo establecido en la ley, se requiere que la plataforma funcione adecuadamente para facilitar el registro de las empresas.

Héctor Márquez Pitol, director de relaciones institucionales de la firma de recursos humanos, precisó que al ser un trámite nuevo y dar de alta empresas nuevas el proceso ha sido un poco lento, sobre todo por la falta de citas en las oficinas públicas para el registro fiscal de las empresas a causa de la pandemia.

Indicó que una vez finalizado el lapso original determinado para el mes de agosto, se ha visto una aceleración en el registro de empresas como prestadores de servicios especializados. El pasado viernes 30 de julio se contabilizaron 10 mil y el lunes 2 de agosto 13 mil registradas en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).

Sin embargo, la dificultad a la que se han enfrentado las empresas para su registro como prestadoras de servicios especializados es la falta de citas ante el SAT y la poca digitalización de los trámites del proceso.

“Si los sistemas no se optimizan ningún tiempo funcionará, mientras las citas y las plataformas funcionen adecuadamente y de forma digital, los tiempos van a ser adecuados, si no hay facilidad para registrarse ningún tiempo será suficiente”, señaló Márquez Pitol.

El directivo, explicó que por su parte las empresas que ya tienen sus registros ante el REPSE pueden comenzar a trabajar bajo la modalidad de servicios especializados. Las empresas pertenecientes a la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) ya cuentan con sus registros y han comenzado a facturar bajo el nuevo esquema.

“El REPSE ya funciona de manera pública por lo que las empresas y trabajadores pueden conocer el universo de empresas que se dedicaran a los servicios especializados, a diferencia del outsourcing de personal donde no se contaba con un universo definido”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre