Piden no atentar contra la autonomía universitaria

449

Financieros, contadores, líderes de recursos humanos y actuarios critican dichos de AMLO

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) y el Colegio Nacional de Actuarios, salieron a la defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras los ataques que ha recibido por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cualquier intento de imponer la ideología de una sola visión política es vista como un atentado contra la autonomía y la esencia universitaria”, precisaron.

En un comunicado conjunto, precisaron que las organizaciones que representan, integran a nivel nacional, a profesionistas en el campo de la gestión financiera, la contaduría pública, la gestión del capital humano y la actuaría. “Nos vincula el interés común por el mejoramiento profesional de nuestros agremiados y por el desarrollo económico y social de México”.

Indicaron que sus agremiados, conjuntan a hombres y mujeres que administran a las principales empresas y organismos públicos en el país. Son activos participantes del desarrollo económico y la generación de empleo, así como del desarrollo humano en las organizaciones en las que se desempeñan.

“Reconocemos la fundamental importancia de las universidades mexicanas y de manera especial de la UNAM. Las universidades de México nos han educado y preparado para contribuir a la sociedad y al mejoramiento de nuestra nación. Son el centro del conocimiento, de la investigación, la ciencia y la educación profesional, elementos centrales para la generación de bienestar y el impulso a un país más justo e igualitario”, SEÑALARON.

Mencionaron que la formación de mexicanos y mexicanas íntegras y profesionales ha sido una labor constante de las instituciones de educación superior, siendo espacios de aliento al pluralismo ideológico y de intercambio de expresiones políticas, culturales y visiones económicas.

En ese sentido, los organismos firmante, hacen una pública manifestación, como ciudadanos y profesionistas, por la preservación de la autonomía universitaria y el impulso decidido a una educación de calidad, moderna e imparcial, que fortalezca el desarrollo de la investigación, de la innovación y la ciencia como elementos centrales del desarrollo nacional.

El documento, fue firmado por Laura Grajeda Trejo, presidenta del IMCP, Luis Gerardo Valdés Manzano, presidente de la AMEDIRH, Angel García-Lascurain Valero, presidente del IMEF y Alejandro Turner Hurtado , presidente del Colegio Nacional de Actuarios

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre