Piden intervención de AMLO en adjudicación a Pemex de yacimiento petrolero

719

La empresa petrolera no tiene ni la capacidad ni la infraestructura para trabajarlo y corre el riesgo de quedar abandonado

Larry Rubín, presidente de la American Society of México, le demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, corregir la decisión de la Secretaría de Energía de adjudicar la operación del yacimiento petrolero Zama a Pemex.

Advirtió que la empresa petrolera, no tiene ni la capacidad ni la infraestructura para trabajarlo y corre el riesgo de quedar abandonado y convertirse no solo en una gran pérdida para México sino también, envía una señal inequívoca de falta de certeza para los inversionistas.

A nombre de la comunidad empresarial estadounidense que representa, dijo que resulta sano regresar la operación a la empresa texana Talos Energy para seguir en el yacimiento, ya que se trata de una firma calificada y “de hacerlo solo Petróleos Mexicanos (Pemex), ese proyecto de Zama quedaría solo a mediano plazo y sería una pérdida para la competitividad de México, no solo para Talos que decidió apostarle al país, sino que sería una gran pérdida para el país generando pérdida de inversiones y empleos.

“Queremos solicitarle al presidente de México que no permita que las últimas acciones de Sener respecto a empresas como Talos, se den particularmente porque esta es una de las tantas empresas norteamericanas que han apostado por el porvenir de México, por el porvenir de generar empleos en el país y las señales a los mercados financieros ponen en entredicho la buena disposición que el presidente López Obrador ha presentado sobre la generación de empleos y de inversiones”, indicó.

En conferencia de prensa híbrida, Larry Rubin, señaló que México debe mandar señales claras de que va a respetar a las empresas norteamericanas y permitir la operatividad de empresas de esa nación que han decidido apostarle a nuestro país.

“Creemos que México no debe retroceder sino ir hacia adelante, de igual forma, el cambio reciente para importar y exportar hidrocarburos encarecerá los precios al consumidor y esto nos preocupa. De igual forma, creemos que los inversionistas americanos están aquí para generar miles de empleos más, bien remunerados y demandan de un marco jurídico que siempre respete la libre empresa.

El también embajador de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin), apeló a que a través del Ejecutivo Federal, se dé la oportunidad de traer mayores inversiones que buscan un mercado certero con mucha certidumbre.

Añadió que México debe garantizar a los inversionistas la tranquilidad para que sigan creando los miles de empleos que se requieren en nuestra nación e ir de lado contrario, también frenará el avance que tanto se necesita en este momento para la recuperación de la economía.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre