Piden eliminar impuestos para viajeros ante pandemia

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo consideró como urgente el apoyo gubernamental a las empresas dedicadas al sector turístico, a fin de evitar el colapso económico.

-

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo consideró como urgente el apoyo gubernamental a las empresas dedicadas al sector turístico, a fin de evitar el colapso económico y la pérdida de empleos en esta industria, que es pilar estratégico de la economía de las naciones.

Estima que 75 millones de empleos a nivel global están en riesgo por la emergencia sanitaria, por lo que propone un plan de tres puntos para que los gobiernos puedan combatir el efecto devastador de Covid-19.

Propuso proteger los salarios, ingresos y empleos de millones de personas que están en riesgo y que los gobiernos den préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas.

Además de eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

Genera uno de cada 10 empleos

La presidenta del organismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que para un sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo, urge tomar decisiones adecuadas, es una cuestión de sobrevivencia. 

Los trabajadores de viajes y turismo diariamente están siendo afectados por el cierres de hoteles, cancelación de vuelos, cruceros detenidos o simplemente porque nadie viaja debido a las restricciones de la crisis sanitaria por Covid-19, anotó.

Guevara Manzo destacó que si no hay ingresos en las empresas turísticas, no hay efectivo circulando, no hay recursos para pagar sueldos y mucho menos para pagar impuestos. 

Este panorama, dijo, afecta por igual a empresarios, meseros y trabajadores independientes como guías de turistas o choferes, que en su conjunto, forman parte de una gran maquinaria que contribuye con el 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundial. 

Comenta con Facebook

Relacionadas

Balanza Comercial de abril muestra efecto COVID-19: HR Ratings

Los analistas de la calificadora mexicana HR Ratings, señalan que, en abril, el balance comercial de mercancías fue fuertemente deficitario como consecuencia de las...
Comenta con Facebook