Piden a AMLO vender casas abandonadas de Infonavit a migrantes

Durante la conferencia mañanera presidencial, piden a AMLO asignación de casas abandonadas para venderse a través de consulados.

1452

Durante la realización de la conferencia mañanera presidencial matutina,  un reportero sugirió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vender las casas abandonadas del Infonavit a los migrantes a través de los consulados:

“El gobierno que usted encabeza tiene una gran remesa de casas que ha recuperado el Infonavit. Antes se vendían a lotes de despachos y hacían sus grandes negocios en remodelación y venta, usted ha programado que será una venta directa al beneficiario, ¿existiría la posibilidad de que ustedes asignaran un gran lote (sic) de casas para venderlas, por medio de los consulados, a los mexicanos que están en el extranjero para que sus hermanos, hijos o padres tuvieran un patrimonio en la zona urbana de las grandes ciudades (…) que un gran lote de casas del Infonavit sea asignado a venta por medio de los consulados (…)?

Acepta propuesta

A lo que el Presidente dijo “Sí. Es una muy buena propuesta. Infonavit está cambiando. Esta llevando a cabo acciones distintas a las que se implementaban anteriormente. Por ejemplo, se están reestructurando créditos. Informo para que la gente que tiene preocupación porque van atrasados y pagan y pagan y no terminan de pagar, hay un plan para eso”.

Agregó que en esta tarde, “va a estar el director del Infonavit, hoy, que les hable de esto. ¿Qué otra cosa hace el Infonavit? Está dando quitas, es decir, el que ya pagó el 90% de su crédito se le condona el 10% y ya se le entrega la escritura. Eso es importante”.

Reiteró que ya no se le entrega a los abogados o despachos las carteras vencidas de los trabajadores con créditos en el Infonavit, eso servía para cometer grandes injusticias. Hay denuncias de despojo, de departamentos, de casas, por parte de estos despachos. Eso se prohibió. “Y no se permite, desde que estamos en el gobierno, despojar a ningún trabajador de su vivienda. No ha habido ningún solo despojo”.

Respaldo

El Presidente dijo al reportero: “Lo que estás planteando es una muy buena propuesta. Ojalá lo pueda responder el director del Infonavit, porque en efecto, en el tiempo de la corrupción, en el neoliberalismo, se construyeron unidades habitaciones en lugares apartados, nunca desocuparon los departamentos, porque se hacían para hacer negocio las empresas constructoras, las inmobiliarias”.

Finalmente, AMLO reiteró que hay en el país 500 mil departamentos abandonados. “Ojalá hoy les hable el director de eso.  Y que les hable sobre lo que se va a hacer, lo que se ha decidido que se va a hacer para la recuperación de esos departamentos, esas unidades habitacionales abandonadas, cómo rehabilitarlas, cómo entregarlas a trabajadores o a quiénes las necesiten, o qué plan hay sobre eso. Qué buena tu pregunta”.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre