Pide IP prórroga a la entrada en vigor de ley outsourcing

726

Por sus complicaciones técnicas, menos del 30% pueden cumplir lineamientos

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) pidió posponer la entrada en vigor de la reforma de outsourcing, enmarcada en la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que regula la subcontratación de personal .

Nathan Poplawsky Berry, presidente del organismo, dijo que, para la gran mayoría de las empresas, el periodo de implementación de las nuevas disposiciones laborales resulta insuficiente, debido a que modifica de manera sustantiva la operación de las empresas y muy pocas cuentan con las posibilidades económicas y técnicas para la instrumentación de los cambios de la nueva regulación.

Por ello, recordó que la Canaco, saludó la propuesta que hizo pública en días pasados el senador Ricardo Monreal Ávila, que consistía en posponer la entrada en vigor del modelo de subcontratación laboral.

“Sin embargo, ahora, vemos con gran preocupación que los grupos parlamentarios no logran el consenso suficiente para acordar un periodo extraordinario de sesiones, en el cual podría desahogarse la posposición de la entrada en vigor de esta reforma vital para la operación de las empresas mexicanas y el empleo”, indicó.

El líder del comercio establecido en la capital del país, hizo un respetuoso exhorto a los legisladores a que hagan a un lado las diferencias políticas y convoquen a las Cámaras del Congreso de la Unión para discutir y, en su caso, aprobar la ampliación del plazo de entrada en vigor de la reforma referida, de lo contrario, la viabilidad de cientos de empresas y miles de empleos se verá seriamente comprometida.

El líder empresarial manifestó que existe por parte de las empresas toda la disposición para cumplir con la nueva Ley que regula la subcontratación (outsourcing), sin embargo, hasta ahora, menos del 30% de ellas han podido cumplir con los plazos establecidos, debido a las complicaciones técnicas que conlleva.

Nathan Poplawsky, agregó que “es deseable la solidaridad del Congreso de la Unión con nuestra legítima solicitud para ampliar el plazo referido, pues con ello se apoya a las empresas y la conservación y generación de miles de empleos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Pressburguer, externó la preocupación de la industria nacional por el tema de ley de outsourcing “porque es un tema que nos está colapsando”.

En ese sentido, Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano, quien se reunió con los integrantes de la Concamin, dijo que las condiciones de emergencia hacen posible que esa decisión en una primera etapa sea de carácter administrativo pero el cambio deberá forzosamente darse en el Congreso.

De ahí que se comprometió a llevar las propuestas del sector privado con los líderes de los grupos parlamentarios en el Senado de la República para que en la nueva 68 legislatura, se incluya en el orden del día este tema.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre