Pide IMEF titular de Hacienda, mantener la disciplina fiscal

1937

Se requiere impulsar una estrategia integral de desarrollo con visión de mediano y largo plazo y con la participación de todos los sectores

Ante el inicio de labores de Rogelio Ramírez de la O. este jueves, al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ( SHCP), el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), hizo votos porque se mantenga la disciplina fiscal y se privilegie una política económica que incentive niveles de crecimiento elevado, sostenido y con un impacto incluyente.

Ángel García Lascurain Valero, presidente del Instituto, le deseo el mayor de los éxito al nuevo encargado de las finanzas públicas del país y aseguró que su relevo se da en un entorno en el que nuestra economía se ha venido reactivando de manera positiva, después de la recesión más severa de los últimos cien años. No obstante, enfrenta importantes desafíos coyunturales de corto plazo y riesgos estructurales que podrían inhibir su capacidad de crecimiento potencial.

Por ello, dijo que el impulso decidido a la inversión, tanto pública como privada, así como la orientación del gasto público hacia destinos de elevada rentabilidad social, son componentes centrales. Solo a través de la inversión se podrán generar los empleos bien remunerados que México necesita y se sentarán las bases para el financiamiento sostenible de las finanzas públicas.

“Desde la perspectiva del IMEF, se requiere impulsar una estrategia integral de desarrollo con visión de mediano y largo plazo y con la participación de todos los sectores. El diseño y la implementación de políticas económicas que provean certidumbre a los mercados, el impulso a un marco institucional estable y el respeto al marco jurídico vigente deben formar parte de esta visión compartida”, señaló.

García Lascurain Valero, añadió que el IMEF, en su carácter de organismo técnico y profesional, está dispuesto a contribuir de manera objetiva, apartidista y propositiva al desarrollo de alternativas de solución a los desafíos de nuestro país en materia económica y financiera.

“Confiamos en que el éxito del nuevo Secretario de Hacienda, será también el éxito para la economía de nuestro país. Tendemos la mano para abrir nuevas vías de diálogo y colaboración, en beneficio de México”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre