Se pretende proteger a los ciudadanos que participarán en proceso del próximo 6 de junio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a la Secretaría de Salud vacunar contra Covid-19 a todos los ciudadanos que en el sorteo resultaron inmaculados como representantes de casilla en las elecciones del próximo 6 de junio a fin de garantizar que no se registre un brote en las mil 248 casillas que se colocarán en todo el país.

José Medina Mora, presidente del organismo, durante la firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que al ser las elecciones más grandes en la historia, será relevante inmunizar a los más de un millón 460 mil funcionario que apoyarán en la justa electoral.

“Dada la importancia del avance de la democracia, dada la importancia de las elecciones el 6 de junio apoyamos y solicitaremos a las autoridades de salud que todos los ciudadanos sorteados sean vacunados, esto nos garantizará que las elecciones se lleven a cabo en un entorno de seguridad de salud”, señaló.

Por su parte, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, garantiza elecciones libres de contagios de coronavirus y señaló que en todas las casillas el día de la elección se aplicarán medidas sanitarias para evitar contagios entre votantes, por lo que podrán acudir a emitir su sufragio en las urnas con toda confianza.

“Y que las elecciones no sean una víctima más de la pandemia de Covid-19. Para generar esa confianza en ir a votar, pasa por las casillas sean espacios libres en un doble sentido, libres para que las y los ciudadanos puedan ir a votar a conciencia, sin condicionamientos, por la opción política de su preferencia pero también libres de contagio. Las elecciones no serán ni la democracia en consecuencia una víctima más de la pandemia y los ciudadanos podremos ejercer nuestros derechos políticos con seguridad sanitaria”, precisó.

Es de mencionar que en el convenio firmado entre la Coparmex y el INE, el órgano electoral se comprometió a brindar capacitación y asesoría al organismo patronal en la campaña que emprendió para fomentar la participación ciudadana denominada #YoVoto mientras que la Confederación rendirá un informe a la institución en torno a sus actividades.

En este entorno, el líder de la Coparmex Medina Mora, externó su total apoyo al INE y señaló que es fundamental su actuación a favor de la democracia por lo que defenderán la legalidad de las decisiones que el árbitro de la contienda determine. Asimismo, hizo votos porque se disipe el clima de polaridad que actualmente se vive en la víspera de las elecciones para que estas se lleven a cabo de manera civilizada y en completa paz.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre