Pide Coparmex consejo fiscal para evitar subejercicios en Metro

288

Ayudará a que accidentes no vuelvan a ocurrir por falta de mantenimiento

Frente a la tragedia vivida en la línea 12 del Metro en gran parte por “una austeridad mal entendida” y un sub ejercicio de 587 millones de pesos que no se ejercieron en el 2020, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) , insistió en la creación de un consejo fiscal en la capital del país para que estos accidentes por falta de mantenimiento no vuelvan a ocurrir.

Armando Zuñiga Salinas, presidente del organismo, al presentar el “ Manifiesto Ciudad de México, Agenda de Compromisos por la capital” señaló que concretar una Consejo Fiscal ayudará a evitar que los recursos no se ejerzan de manera puntual en todos los rubros.

“Nosotros en su momento hicimos nuestro posicionamiento en el sentido de que con la propia información del gobierno de la Ciudad de México se hace evidente la austeridad y que está mal entendida, provocando severos problemas de mantenimiento e inversión en el Sistema de Transporte Colectivo, el incidente en la línea 12, desafortunadamente tuvo víctimas sin embargo ya se venían dando otros y es una prueba más de que no se está invirtiendo lo suficiente en el transporte que es la columna vertebral de la capital. Nosotros en el manifiesto hacemos un llamado al Congreso para que se encarguen de que se tenga el suficiente mantenimiento para el metro y para todo el transporte”, dijo.

En conferencia virtual, el líder del sindicato patronal en la capital del país, señaló que se debe cuidar la infraestructura por lo que un consejo fiscal, estaría vigilante de los ingresos y el gasto que se tienen para evitar subejercicios.

Por su parte, Gabriel Funes Díaz, secretario del Consejo Directivo de la Coparmex-CDMX , recordó que de por su el presupuesto original del metro en el 2020 fue recortado y no se ejercieron 587 millones que debieron gastarse para cuidar la infraestructura del transporte, por lo que el Consejo Fiscal velará porque los ingresos fueran transparentes y los necesarios .

En cuanto al manifiesto, Zúñiga Salinas, confió en que lo firmen todos los aspirantes a un cargo de elección popular en la CDMX al tiempo que reconoció que en lo que va del proceso electoral, hay muy pocas propuestas por lo que confió en que adopten las sugerencias del sector empresarial local.

Entre las propuestas que plantea, se encuentra el respeto a la leyes, búsqueda de acuerdos más que descalificaciones, no programas de gobierno que ataquen a las empresas, no más niñas ni mujeres maltratadas o violadas, alto a la inseguridad, abasto de medicamentos, cuidado del medio ambiente y desarrollo inclusivo entre otras.

Asimismo, externó su preocupación por la intromisión en la contienda que está teniendo el Ejecutivo Federal y dio su respaldo a los institutos electorales federal y local.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre