Ante el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno refirió que la única forma de lograr un crecimiento sostenido de la economía mexicana es aumentar la capacidad de consumo del ciudadano con un aumento al salario mínimo para que todos los trabajadores rebasen la línea promedio de bienestar y su poder adquisitivo sea suficiente para cubrir la canasta básica.

Por su parte, Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico, enfatizó que “Si mantenemos una inflación baja y estable, ese es el entorno en el cual los salarios reales se recuperan y tienen ganancias más duraderas en el poder adquisitivo”.

Díaz de León refirió que la postura del banco frente a los sueldos es que las revisiones salariales tengan congruencia con las ganancias en productividad: si eso se cumple, no van a presionar los costos en la economía, y la mejor manera de inducir esas ganancias en productividad es haciendo más eficiente, con más conocimiento y herramientas a la mano de obra.

También Padilla Zenteno solicitó “políticas monetarias que ayuden a evitar la inflación”, porque la iniciativa privada no sólo seguirá creando condiciones favorables para sus colaboradores, sino que también “invertirá en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para propiciar entornos favorables que detonen la inversión”.

El titular capitalino de la Coparmex añadió que además del incremento de los sueldos y las políticas monetarias, se buscará un crecimiento en la Ciudad de México, combatir la corrupción en el gasto público y fortalecer el Estado de Derecho.

“No sólo debemos dejar trabajar, sino también apoyar a quienes tienen el potencial y la creatividad de emprender nuevos proyectos productivos; una forma de hacerlo es impulsando reformas que disminuyan los trámites y los hagan más sencillos”, finalizó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre