Pide Coparmex a capitalinos actuar con responsabilidad ante Covid-19

419

Ante el incremento de hospitalizaciones en la Ciudad de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta capital, exhortó a la población a reforzar las medidas para reducir los contagios y evitar un nuevo cierre de actividades económicas.

A la par de las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de medidas anunciadas hoy por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que, la confederación pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y solidaridad para acatar las medidas de seguridad y sana distancia, así como hacer uso razonable de actividades públicas.

Insistió en su recomendación de usar cubrebocas en todo momento, sobre todo en el transporte público; hacer todo lo que esté al alcance de los ciudadanos para resguardarse en casa; limitar los traslados a los estrictamente necesarios para las actividades laborales y de subsistencia y evitar reuniones sociales innecesarias, incluidas fiestas y manifestaciones.

En este tenor, Seheimbaum anunció hoy que entre otras medidas, se reducirá al mínimo la operación del gobierno de la ciudad, la vigencia y fortalecimiento de las acciones sanitarias actuales para negocios, así como la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria.

La Coparmex recordó que el paro de actividades a causa de la pandemia en meses pasados ocasionó que más de 2 millones y medio de trabajadores pararan labores, lo que provocó una caída del PIB de la Capital de más del 10 por ciento, miles de empleos perdidos y negocios cerrados sin capacidad financiera para volver a operar.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre