Pide Concanaco reanudar Fonden

432

Necesario que gobierno recapacite ante tragedias; el país requiere de recursos frescos: Javier Saldivar

Frente a los daños que han causado las intensas lluvias en varios estados del país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), llamó al gobierno federal a brindar el apoyo necesario debido a que  el Covid 19, huracanes y el pasado sismo, han afectado las actividades terciarias.

 Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente regional de la zona sur de Concanaco, dijo que es necesario que el gobierno recapacite en el tema del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)  porque el país requiere de recursos frescos para la reactivación no sólo de los temblores, sino de las lluvias y de esta pandemia que lleva un año siete meses con pérdidas multimillonarias en el caso de Guerrero.

“Con el terremoto tenemos más de 4 mil 300 comercios cerrados sin contar los más de 10 mil comercios que cerramos con la pandemia, es un S.O.S al gobierno federal,  pedimos  una mesa de diálogo con el Presidente de la República, diputados y senadores porque requerimos del respaldo y apoyo . Es necesario que el gobierno recapacite en el tema del Fonden porque el país requiere de recursos frescos para la reactivación, las pérdidas son multimillonarias en Guerrero”, indicó.

Por su parte, Guillermo Romero, secretario general de la Concanaco-Servytur, presentó una radiografía de los daños causados por el huracán Nora, donde a pesar de haber quedado incomunicados, con un trabajo conjunto entre autoridades e iniciativa privada van saliendo adelante.

“Y nos dejó daños principalmente en conectividad terrestre, conectando principalmente Mazatlán con la parte norte, hacia la autopista conectando con Culiacán, Sinaloa y también por la libre si está trabajando mucho, ya tenemos la conectividad y esto afectó tanto a empresas de Mazatlán como todo el corredor norte, pero se está restableciendo, ahorita están trabajando mucho el gobierno federal y local “, precisó.

Por su parte, el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, dijo que seguirán acudiendo a las autoridades para que si no hay este tipo de apoyo se generen nuevos esquemas “pero seguiremos impulsando el apoyo a nuestras empresas pero definitivamente debemos actualizarnos a los tiempos que vivimos hoy en base las necesidades y los diálogos que podamos tener con el gobierno.

En el caso de Tula, Hidalgo,  indicaron que se está recopilando la información de los daños por las fuertes lluvias  pero todos los comercios afectados son pérdida total y  se han habilitado centros de acopio tanto ahí como en Veracruz,  Jalisco, Mazatlán, Los Cabos y otras entidades donde el comercio establecido está apoyando con víveres a los damnificados y lo seguirán haciendo en la medida de sus posibilidades.  

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre